Política > inauguración
Gran Libertador: tras 26 años Nancy y Gustavo recibieron su casa
Con la visita del presidente Alberto Fernández el complejo Gran Libertador fue entregado.
POR REDACCIÓN
Finalmente, en la mañana de ayer fue saldada la deuda de más de 26 años con un centenar de familias sanjuaninas que apostaron al sueño de la casa propia y vieron como todo se derrumbaba cuando la empresa constructora se declaró en quiebra dos años después de iniciadas las obras dejando el proyecto trunco.
Fueron cientos las familias que llegaron hasta el complejo Gran Libertador para recibir las llaves de su casa. Algunas de ellas esperaron 26 años exactos como el caso de Nancy y Gustavo con quien DIARIO HUARPE habló tras el acto.
En lo que próximamente será el nuevo comedor de la familia, Nancy y Gustavo no pudieron ocultar la alegría del nuevo comienzo. “Éramos un matrimonio muy joven con nuestros cuatro hijos cuando empezamos a recorrer este camino”, arrancó contando Nancy. Apenas 26 y 29 años tenían cuando en 1994 invirtieron sus ahorros soñando con lo que sería su lugar en el mundo.
Cuando el proyecto inició, la pareja decidió construir un pequeño departamento en el fondo del terreno de los padres de Gustavo pensando que sólo serían unos pocos años de convivencia allí hasta mudarse a su vivienda propia.
“Cuando nos inscribimos mi hija más chica era bebé y nos preocupaba cómo íbamos a subir con el carrito al primer piso”, contó Nancy. De esa manera el matrimonio jamás perdió la cuenta del tiempo transcurrido que coincide con la edad de la hija menor.
Dos años pasaron y llegó la quiebra de la empresa dejando al matrimonio y sus cuatro hijos sin su casa. “El departamento en el fondo de la casa de mis suegros comenzó siendo muy pequeño, los niños empezaron a crecer y tuvimos que ampliarlo”, contaron.
Una vez recibida la llave, recorrieron con alegría el departamento mirando cada detalle y pensando en cómo acomodarían todas sus pertenencias.
“Fue una espera muy larga y hoy lo recibimos muy contentos”, finalizó Nancy.