Huarpe Deportivo > Fórmula 1
Gran Premio de Imola: Colapinto terminó 16° en su regreso a la F1
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y completó su primera carrera con Alpine en Imola. Largó 16°, llegó a estar 8°, pero cedió posiciones y terminó fuera de los puntos.
POR REDACCIÓN
Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 con un desempeño destacado en su primera carrera oficial con Alpine, aunque finalizó 16° y fuera de la zona de puntos. El piloto argentino fue parte del Gran Premio de Imola, donde Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la victoria y McLaren logró subir al podio con Lando Norris y Oscar Piastri.
A pesar de un fin de semana complejo, Colapinto mostró solidez y temple. Agradeció a su equipo en la vuelta de formación por haber reconstruido su monoplaza tras el accidente sufrido en clasificación. En la largada perdió dos posiciones, superado por Nico Hulkenberg (Sauber) y Esteban Ocon (Haas), aunque este último abandonó al finalizar la primera vuelta por problemas técnicos.
Durante los primeros giros, el pilarense se mantuvo entre las últimas posiciones, pero un incidente menor en la curva Rivazza, donde mordió la leca, no le impidió continuar. En la vuelta 17, gracias a la estrategia y las detenciones de sus rivales, llegó a estar en octava posición, pero tras su paso por boxes fue relegado al fondo de la grilla.
Más tarde, aprovechando el Virtual Safety Car por el abandono de Ocon, Colapinto superó al inglés Oliver Bearman en la recta principal, ejecutando un prolijo adelantamiento en Tamburello. Logró ubicarse 15°, incluso por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, aunque por orden de equipo debió cederle la posición.
En la vuelta 47, con la aparición del Safety Car tras la falla del Mercedes de Kimi Antonelli, el argentino ingresó por segunda vez a boxes. Retornó a pista en el 16° lugar, desde donde no pudo escalar más allá de Lance Stroll (Aston Martin) a pesar de presionar con neumáticos duros nuevos.
"El objetivo era terminar", dijo Colapinto al finalizar. "Fue complicada la carrera desde donde largamos. La estrategia fue distinta, la fuimos armando sobre la marcha. El VSC justo después de mi parada me cagó un poco la vida", lamentó.
El joven de 21 años dejó buenas sensaciones en su regreso y buscará seguir sumando experiencia. La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Mónaco, el domingo siguiente, en el trazado urbano más icónico del automovilismo.