Publicidad

Policiales

Gresca en el Penal de Chimbas terminó con tres reos heridos

Un grupo de internos atacó a otro con armas blancas fabricadas en el mismo Penal. Hubo que intervenir quirúrgicamente a uno de los heridos por la gravedad de las heridas.

10 de junio de 2019

En horas de la siesta de este lunes se produjo una gresca en el interior del Servicio Penitenciario Provincial que dejó a varios internos heridos y hubo que trasladar a tres de ellos a un centro asistencial para recibir atención de mayor complejidad.

El hecho ocurrió a las 16.15 en el pabellón 2 sector 1, donde se encuentran alojados reos condenados por delitos contra la propiedad. En uno de los momentos de esparcimiento y de salida de sus celdas, un grupo de al menos 10 internos habría sido el que atacó a los tres condenados que debieron ser trasladados al hospital.

Publicidad

Primero, los reos fueron llevados en código rojo al hospital Marcial Quiroga pero, por la gravedad de las heridas fueron derivados al hospital Rawson allí hubo que intervenir quirúrgicamente a uno de ellos porque corría peligro su vida.

Finalmente los médicos terminaron con éxito su trabajo y el reo que según trascendió tenía una herida profunda cerca de sus pulmones, habría sido estabilizado y quedó con un drenaje. Su vida ya no correría peligro, según confirmaron fuentes confiables.

Los heridos sacados del Penal para su atención serían Angel Sáenz, de 23 años, Juan Carlos Carrizo de 25 años y Alejandro Roberto Angel (27), este último es quien fue intervenido para salvar su vida. El resto recibieron puntos de sutura en las diferentes heridas que presentaban, algunas de ellas profundas pero que no revestían gravedad.

Otros heridos de la gresca fueron atendidos en el mismo Penal ya que no fue necesario su traslado porque las heridas podían ser controladas en el Servicio.  

Publicidad

Datos del pabellón

En el Pabellón 2 Sector 1 hay una población carcelaria de aproximadamente 100 presos. Desde el Servicio Penitenciario el jefe de guardia por orden de la superioridad atendió a la prensa y fue muy escueto en su información, solo se limitó a decir que en el día de mañana martes las autoridades penitenciarias y de seguridad brindarían más información aunque no especificó si sería a través de una conferencia de prensa o vía comunicado.

Mientras tanto, puertas adentro, el personal llevaba a cabo una requisa en busca de las armas denominadas facas que habrían sido utilizadas para el ataque entre ellos.    

Ante la posibilidad de que se pudiera producirse el deceso de uno de los internos agredidos, en este caso el del reo más grave, se dio intervención a la Comisaría 30ª de Rivadavia, pero su intervención fue limitada debido a que el servicio penitenciario se hizo cargo de todos los procedimientos y actuaciones pertinentes.

Hubo mucho movimiento de movilidades, mientras se llevaban a cabo las tareas de requisa y traslado de los heridos a los centros asistenciales mencionados.  

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad