Publicidad

Mundo > Venezuela

Guaidó denunció desaparición forzosa de militares por el régimen de Maduro

El presidente interino habló ante la Asamblea Nacional sobre el caso de los oficiales arrestados por parte de agentes de la inteligencia chavista.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Juan Guaidó, denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, y dijo que se desconoce su paradero.

"Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa" de un general, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente de la Fuerza Armada, señaló el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Además, durante el debate legislativo que denunció la "persecución" contra los uniformados descontentos con el régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

Los militares fueron arrestados el pasado viernes tras participar en una reunión. Guaidó no detalló las razones de las capturas, aunque indicó que estos casos demuestran que "quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución" y no de Maduro, a quien tilda de "usurpador" del poder.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS