Publicidad

Política > Comenzó las actividades

De cara al G20, Macri se reunió con el presidente de Indonesia

Se trata de la primera parada de su gira por Asia que seguirá en Japón donde se realizará la Cumbre del G20.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Este miércoles el presidente Mauricio Macri comenzó su actividad oficial en Indonesia, una de las primeras paradas de su gira por Asia antes de llegar hasta Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20.

Tras una escala técnica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el Jefe de Estado arribó en la noche argentina del martes a la capital indonesa de Jakarta acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

Publicidad

A las 11 hora local (diez horas más que en la Argentina), Macri fue recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor. Luego de la audiencia privada hubo una reunión ampliada de las delegaciones, mientras que en paralelo Awada mantuvo un encuentro con la primera dama indonesia, Iriana Joko Widodo

"Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación", dijo Macri en declaraciones a la prensa.

Además felicitó a Widodo por su victoria en las elecciones presidenciales de abril. El presidente argentino le regaló a su par de Indonesia una camiseta de la Selección Argentina con el número 10.

Agenda oficial:

El vuelo de Macri arribará a Japón el jueves aproximadamente a las 8:30 (20:30 del miércoles en la Argentina) y entre sus primeras actividades figurará una reunión con el primer ministro anfitrión, Shinzo Abe, en el Hotel Hyatt Regency Osaka.

El viernes, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, se realizará la primera sesión plenaria del G20 y el almuerzo de trabajo. En el marco de la realización del foro de 20 naciones que representan a las principales economías del mundo, Macri tendrá reuniones bilaterales con sus pares Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros.

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS