Publicidad

Economía > Minería

Gualcamayo echará al 30% de su planta, pero el municipio quiere mantener a los trabajadores de Jáchal

Desde la empresa operadora confirmaron la decisión en un comunicado.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

La empresa que opera la mina Gualcamayo anunció que despedirá al 30% de sus empleados y desde la Municipalidad de Jáchal intentan mantener la mano de obra local hasta el final del emprendimiento.

Así  lo señaló el intendente del departamento, Miguel Vega, en declaraciones a Radio Sarmiento. En este sentido, el jefe comunal  confirmó que la compañía les anunció los despidos que tienen planificado concretar y anunció que están haciendo las gestiones junto al Ministerio de Minería para mantener a los empleados oriundos de Jáchal.

Publicidad

La decisión de la mina Gualcamayo se debe a la disminución de su producción de oro e informó que en los próximos seis meses echarán a un 30% de su planta.  La información fue confirmada por la multinacional Mineros, que opera el yacimiento desde hace cuatro años, en su página web oficial.

Indicaron que la compañía se encuentra atravesando una reestructuración que esperan incurrir en costos entre USD$3.000.000 y USD$5.000.000. “Pero se espera que estos cambios no afecten su capacidad para cumplir con su proyección de producción y costos para 2022, previamente divulgada para la Propiedad Gualcamayo”, declaró la empresa en un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS