Publicidad

Política > Viene del sector empresarial

Gustavo Fernández: perfil del ministro de Producción de Marcelo Orrego

Gustavo Fernández es el ministro de Producción, Trabajo e Innovación elegido por el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. El dirigente tiene 49 años y es contador público de profesión.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
Gustavo Fernández es uno de los funcionarios que no viene del orreguismo.

Gustavo Fernández es el elegido por el gobernador electo, Marcelo Orrego, para desempeñarse como ministro de Producción, Trabajo e Innovación en la provincia de San Juan. Además de ser docente en la Universidad Católica de Cuyo, se desempeñó como dirigente en la Unión Industrial de San Juan (UISJ), situación que lo llevó a involucrarse poco a poco en la política.

El ahora ministro desempeñó toda su vida en el sector privado, iniciándose en tareas gerenciales vinculadas a áreas de Administración y Finanzas en compañías de diversos rubros. Fue así que, desde el 2009 hasta septiembre del 2023, formó parte de la UISJ desde diferentes cargos.

Publicidad

Desde el punto de vista académico, además de ser contador público, se especializó en diversos institutos y universidades en áreas como economía, comercialización, costos y administración de empresas. Se destacan estudios cursados en la Universidad Comillas de Madrid, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de Cuyo.

Desde la actividad privada, Fernández comenzó a ser activo en la política y se convirtió en un referente de Juntos por el Cambio. En este sentido, en las elecciones del pasado 14 de mayo, logró una banca en la Cámara de Diputados como legislador departamental, de la mano de la intendenta electa, Susana Laciar. Ahora desempeñará el cargo ejecutivo, en este caso como ministro de Producción, Trabajo e Innovación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad