Publicidad

El Cronista > Política económica

Guzmán: "Lo que se hizo con la deuda fue un desastre"

En conferencia de prensa, el ministro de Economía aseguró que "están trabajando para sanar las profundas heridas en la economía". Además, confirmo que enviarán al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

En conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda que enviará en las próximas horas al Congreso. Al respecto aclaró que Nación y Provincia están trabajando en conjunto para resolver "el desastre que se hizo con la deuda". "La voluntad de pago está, siempre lo dijimos, pero para eso tenemos que crecer y para eso necesitamos un alivio de la carga de la deuda", subrayó.

"Estamos desarrollando un plan macroenómico integral. Se está trabajando dentro de ese programa haciendo esfuerzos persistentes para bajar la inflación", indicó y advirtió que la política que lleva adelante el Banco Central va en consonancia con esa integración.

Publicidad

Sobre las negociaciones con el FMI, el ministro se desmarcó de la gestión anterior al asegurar que llevan adelante un nuevo plan que no permitirá el condicionamiento de nadie. "Lo nuestro es nuestro, lo diseñamos nosotros. Lo que hagamos lo hacemos porque así lo queremos nosotros", sumó.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS