Publicidad

Departamentales > En marzo

Habilitarán una escuela de manejo en Rawson

Habrá clases prácticas y teóricas gratuitas.

05 de febrero de 2021

La Municipalidad de Rawson, bajo la intendencia de Rubén García, trabaja en dar más oportunidades y en mejorar la seguridad vial en su departamento. En esta línea, la comuna planifica en marzo habilitar una escuela de manejo.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con Elías Robert, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, quien adelantó cuál será el lugar de la pista destinada al aprendizaje: “La idea es ocupar un espacio que está disponible y está situado en el Complejo La Superiora. Allí, en la parte de atrás quedó un lugar abierto, que es el estacionamiento, y ahí vamos a armar la una pista de manejo. En marzo queremos que se habilite”.

Publicidad

“Nos surgió la idea luego de ver que muchas personas practican en cualquier lugar, uno de ellos es el que está en Lateral de Avenida de Circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento, entonces pensamos en disponer de un espacio más seguro para que practiquen”, comentó el funcionario.

La comuna busca brindar un espacio más seguro para quienes aprenden a manejar. Foto Diario Huarpe.

En cuanto a cómo será el cursado, Robert comentó que “vamos a tener cupos limitados y las clases serán teóricas y prácticas. El curso tendrá una duración de dos a tres semanas”. A cada clase los alumnos deberán asistir con su vehículo, que puede ser moto o auto. Pero desde la comuna ya planean adquirir una movilidad para que sea un vehículo piloto.

Sobre el contenido a impartir en las clases, el secretario dijo: “La idea es enseñar todo lo que se solicita en Emicar a la hora de ir a sacar el carnet de conducir. Buscamos que los alumnos vayan bien preparados”.  

Toda esta tarea será competencia de Seguridad Vial, que pertenece a la Secretaría de Gobierno y se complementará con el programa de capacitación en materia vial que lleva adelante la comuna de Rawson. Además, adelantaron que se los va a capacitar también a los choferes de la municipalidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS