Publicidad

Departamentales > Conectados

Habilitaron la zona de WI-FI en la Estación José Martí

Son alrededor de 115 familias las que viven en esta localidad veinticinqueña las que se verán beneficiadas.

25 de octubre de 2019

Las brechas de acceso al mundo digital de a poco comienzan a cerrarse y esta vez, son los vecinos de la Estación José Martí  de 25 de Mayo quienes están más conectados. Es que en este lugar, en el que también funciona un Centro Cultural y el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Jirafita Feliz habilitaron la red de WI-FI gratis.

Así lo contó el secretario de Gobierno, Gabriel Angulo a DIARIO HUARPE: “Este lunes se dejó habilitada la zona de WI-FI en la Estación José Martí. Era algo muy pedido por la comunidad porque tienen dificultades con la señal de celulares y con esta red podrán tener acceso desde las 8 hasta las 22 horas, horario en el que el Centro esté abierto para todos”.

Publicidad

Con este nuevo servicio proporcionado por la Municipalidad de 25 de Mayo se verán beneficiadas alrededor de 115 grupos familiares.

Antena de WI-FI en el techo de la Estación José Martí

“Son comunidades alejadas que necesitan estar conectados. Además de resolver el problema de conectividad, también va a tener fines académicos”, contó Angulo. Es que en la estación funciona en horario matutino el CDI Jirafita Feliz y un Jardín de Cosecha en el verano desde las 8 hasta las 17 horas y con la nueva zona libre de Internet se beneficiará a docentes, auxiliares y alumnos.

Sobre la Estación

La antigua estación José Martí fue de gran relevancia para el traslado de la producción agrícola del departamento 25 de Mayo hacia Buenos Aires. A sus alrededores se formó un asentamiento en el que viven hoy en módulos habitacionales más de 300 personas.

La fuerza de los ferrocarriles perdió el vigor y, en sintonía con esto, la estación comenzó a deteriorarse. Sin embargo, el espacio se recuperó y se convirtió en lo que actualmente es, un centro cultural.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad