Publicidad

Provinciales > Infracción

Habló el concejal sanmartiniano que multaron en Caucete

El edil de 29 años contó que él estaba en la calle con una lata de cerveza en la mano y por eso lo sancionaron. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2021

"La policía me encontró con una lata de cerveza en la mano, yo sé que esto constituye una falta por eso como ciudadano colaboré en todo momento con las autoridades", con estas palabras el concejal Juan Roberto Villafañe, de San Martín, contó en qué contexto recibió una infracción por beber alcohol en la vía pública. 

En entrevista con DIARIO HUARPE, el concejal explicó que eran las 23,30 de este sábado cuando salió de su casa para ir a la vivienda de una familia que se encuentra aislada por presunción de Covid. 

Publicidad

"Tenía que ir a la casa de esta familia que vive en el barrio Independencia en Caucete, por eso le pedí a un amigo que me acompañara porque tenía que llevarle provisiones a esta gente", aseguró el edil.

Villafañe aseguró que después de llevarle verduras a estas personas aisladas se dio cuenta de que tenía poco combustible, fue a cargar nafta y de paso él y su amigo se quedaron en un puesto callejero para comprar comida. 

"Nos paramos en un carrobar cerca de una plaza para comprar algo, mientras estábamos esperando que nos entregaran la comida  pedimos dos latitas de cerveza y en ese momento llegó la policía", aseguró el concejal oficialista de la comuna sanmartiniana.

Según Villafañe, en ningún momento se resistió a la sanción. "Acompañe a los efectivos a la Comisaría sin oponer resistencia allí estuve demorado una media hora hasta que completaron el trámite por mi infracción, luego me dejaron ir sin ningún inconveniente", explicó el joven concejal. 

Publicidad

Al momento de dejar la comisaría los policías le dijeron que es posible que el viernes deba ir a un Juzgado de Faltas para que allí establezcan el monto de la multa que se labró por la infringir el artículo 135 del Código de Faltas que establece la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Si bien el edil reconoció que tenían las cervezas, explicó que no se disponían a beber gran cantidad ya que él tiene problemas de salud que le impiden consumir bebidas alcohólicas. 

"Igualmente, me hago cargo de que hubo una falta y estoy dispuesto al pago de la multa correspondiente", concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS