Publicidad

Provinciales > Tras la balacera

Habló la tía sanjuanina del diputado Olivares: "Rezo porque se salve"

Nydia Olivares tiene 88 años y es hermana del padre del legislador, contó que desde pequeño siempre fue un buen sobrino y la visitó cada vez que pudo. 

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

"Es un hombre muy noble, siempre está dispuestos a ayudar", con estas palabras Nydia Olivares contó cómo es su sobrino el diputado Héctor Olivares quien fue atacado a balazos a pocas cuadras del Congreso de la Nación. Nydia, de 88 años contó que, por el momento no podrá viajar a Buenos Aires a ver a su sobrino, pero aseguró que reza porque "se salve". 

La mujer contó que vive junto a una señora que la cuida en Trinidad, este jueves antes de las 9 ambas prendieron el televisor y se enteraron del ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja. "No lo podía creer, estoy segura de que mi sobrino no tiene nada que ver con esto, terminó herido porque justo estaba en ese lugar", aseguró la mujer aún consternada mientras el legislador lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires. 

Publicidad

 

Nydia contó que Héctor es hijo de su hermano Enrique, quien cuando era joven se fue a vivir a La Rioja y allí formó una familia y unos de sus hijos fue el actual diputado nacional de 61 años. "Si bien mi hermano vivía en La Rioja, venía con su familia a visitarnos seguido, Héctor pasó muchas vacaciones en San Juan", aseguró la mujer. 

Sobre la infancia de Héctor, la mujer contó que siempre fue un "idealista", la tía contó que de joven estudio y se hizo ingeniero agrónomo y tenía olivos, pero de a poco le fue llamando la atención el mundo de la política y empezó a participar cada vez más. 

Fue así que en 2015 llegó a ser diputado nacional por La Rioja de la mano de la UCR, partido del que es presidente en su provincia natal. Justamente, estas ocupaciones le restaban tiempo para poder compartir más con su familia. "Él quería venir a visitarnos para Semana Santa, pero no pudo, igualmente nos manteníamos atentos el uno del otro", aseguró Nydia. 

Olivares junto a su familia. Nydia habló sobre Miguel Yadón, el hombre que murió en medio del ataque a balazos. "Yadón y Héctor son como hermanos, se conocen desde niños", aseguró la mujer dijo que por los medios se enteró de que el ataque habría ido dirigido a este amigo su sobrino, aunque dijo desconocer por qué alguien querría lastimarlo. 

Publicidad

Sobre la familia de Héctor en La Rioja, Nydia contó que él está casado y tiene dos hijos ya grandes, Leandro, especialista en Comercio Internacional y Candela, futura arquitecta. "Ellos estaban en La Rioja y ni bien les avisaron lo que pasó salieron a Buenos Aires para acompañar a Héctor, deben estar desesperados, yo no puedo ir porque soy enferma de la columna, pero desde aquí seguiré orando", concluyó Nydia. 

 

 

 

 

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS