Publicidad

Provinciales > Sentido recuerdo

Habló una de las últimas periodistas sanjuaninas que entrevistó al “Wey” Zapata: “Murió haciendo lo que le apasionaba”

Bárbara Ardanaz no pudo contener las lágrimas tras enterarse de la noticia. Su último encuentro con el endurista fue el martes 30 de marzo antes de viajar a Córdoba.

04 de abril de 2021

La noticia de la muerte del piloto Alberto “Wey” Zapata caló hondo en el deporte sanjuanino. Hubo una periodista que apenas escuchó la confirmación por los canales oficiales no contuvo las lágrimas. Se trata de Bárbara Ardanaz, cronista de Canal 8. La profesional fue una de las últimas en entrevistar al endurista durante la jornada del martes 30 de marzo.

La periodista contó a DIARIO HUARPE que la charla fue distendida. “Nunca vi una persona que irradiara tanta luz”, confesó.

Publicidad

Ardanaz, que no viene exclusivamente del mundo deportivo, sino que cubre distintos eventos que suceden en la provincia, explicó que la entrevista había sido pactada para hablar de la recuperación que tuvo el piloto luego del brutal accidente de noviembre en el que casi perdió la vida. Sin embargo, y con el empuje que el sanjuanino tenía, terminaron charlando de su presente en cuanto a la competencia que se le avecinaba en San Agustín, provincia de Córdoba, donde finalmente falleció este domingo.

La profesional no conocía de antemano al joven y pudo apreciar que era muy agradecido con sus amigos y familiares, puntualmente con su mamá que lo ayudó en su recuperación. También recuerda que el piloto se acordaba de la señora que le hizo un torniquete en el accidente donde perdió su brazo izquierdo. El “Wey” decía que sin ella no hubiese sobrevivido.

“Murió haciendo lo que le apasionaba”, señaló Ardanaz con la voz quebrada. La periodista vio en Alberto más allá de un entrevistado, un amigo. “A veces nosotros hacemos notas y las dejamos pasar, pero esta fue especial”, explicó.

Confesó que el joven no era muy adepto a las redes sociales, pero aprovechó para – en su rol de fanática – pedirle una foto para su cuenta personal de Instagram. Zapata le preguntó si ella lo seguía a lo que Ardanaz le respondió que sí. El cumplido por parte del piloto era compartirle su publicación y al mismo tiempo seguir a la periodista. Sin embargo, para que eso sucediera la cronista relató que el piloto debía activar una alarma en su celular.

“Me contó que era muy colgado con las redes sociales por eso ponía una alarma en su celular y cuando le sonaba era el momento para fijarse en las notificaciones que le habían ingresado”, precisó.

Fue así como la alarma sonó y Zapata siguió a Ardanaz en redes sociales. La periodista notó el grado de humildad de todo un campeón que cumplía una pequeña promesa dada a una persona que, como tantas otras, quedó fascinada con su acelerada recuperación y las fuerzas de sobreponerse a su condición.

Publicidad

Bárbara está triste porque relató que el joven le dijo que iba a Córdoba no tan solo a probar suerte arriba de la moto, algo que lo apasionaba desde chico, sino también para ver el avance de su próstesis. Aunque, fuera de micrófono, le confesó que no sabía si iba a poder usarla cuando estuviera en competencia, por ese motivo entrenaba diariamente para sortear los obstáculos conduciendo con una sola mano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS