Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

Habrá colecta anual de sangre en Valle Fértil

Será el martes 27 de abril.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2021

La Municipalidad de Valle Fértil junto al Hospital Alejandro Albarracín organizaron la colecta anual de sangre y médula ósea. La cita será el martes 27 de abril en la oficina de Desarrollo Humano desde las 9 horas.

Desde la comuna informaron que aquellos vecinos que deseen colaborar deben concurrir con DNI, y que previo a ir a donar sangre deben desayunar alguna infusión.

También aclararon que en el caso de haberse colocado la vacuna contra el coronavirus, deberán esperar 14 días para participar de esta colecta. Mientras que informaron las condiciones que deben reunir los donantes son: tener entre 18 a 65 años de edad, no transitar un embarazo y pesar más de 50 kilos.

Y explicaron que no podrán donar aquellas personas con enfermedades cardíacas, hepáticas o pulmonar, con antecedentes de cáncer, tendencia al sangrado, convulsiones y o anemias; tampoco quienes tengan antecedentes de enfermedades infecciosas transmisibles por sangre: hepatitis, brucelosis, sífilis, chagas, paludismo y o SIDA.

Dentro de las recomendaciones está que no podrán ser donantes quienes en el último año hayan tenido contacto no estéril con sangre como acupuntura, perforaciones para aros o tatuajes. Quedarán exentas quienes hayan tenido tratamiento con antibióticos en los últimos siete días y quienes tengan síntomas de resfriados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS