Publicidad

Departamentales > Cuidando a los ciudadanos

Habrá testeo de VIH en los centros de salud de los departamentos

 Desde Salud Pública confirmaron que harán testeo masivos de las enfermedades de transmisión sexual en  18 localidades sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

El domingo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y para concientizar a la población sobre esta y las demás ETS (Enfermedades de Transmision Sexuales) se realizarán testeos en diversos puntos de la provincia en horario de mañana.

Los días 4, 5  y 6 de diciembre el test se hará en algunos centros de salud de Rawson como el René Favaloro, Monseñor Distéfano, Rio Blanco, Villa Angélica y Valle Grande. Esta actividad se repetirá en Pocito en el hospital Federico Cantoni y en los C.A.P.S. del Barrio Constitución y Chubut.  Y también en Samiento en el Hospital Los Berros.

Publicidad

En la misma fecha se harán los controles en los puestos sanitarios de la capital sanjuanina. Entre ellos está la Municipalidad de la Capital y en los C.A.P.S. Barassi, Las Margaritas y Comandante Cabot. En simultáneo el testeo se hará en 9 de Julio en el C.A.P.S. de la Colina y en Santa Lucía en el edificio de la municipalidad  y en el C.A.P.S. Ibonne Silva.

También el 4, 5 y 6 de diciembre se realizarán los análisis en Chimbas. Más precisamente en los C.A.P.S. Laspiur, Ramón Carillo, Ruiz Aguilar, José Ruiz, Humberto Mira, Mariano Moreno, Francisco González y Villa Observatorio.

En esa fecha también se hará el testeo en  Rivadavia en los C.A.P.S. San Justo y Rodríguez Pinto; en Ullum en el C.A.P.S. Royón; y en Calingasta en los hospitales de Barreal y Aldo Cantoni.

Durantes esos mismos tres días se tomarán las muestras de los habitantes de Caucete en el Hospital César Aguilar; de Angaco en el Hospital Rizo Esparza; de San Martìn en el micro hospital Stella Molina; de Valle Fértil en el Hospital Albarracín  y de 25 de Mayo en el C.A.P.S. Santa Rosa.

Publicidad

También el 4, 5 y 6 se hará el testeo en Albardón en el Hospital José Giordano, CIC Campo Afuera y La Laja y el C.A.P.S. Las Lomitas. En Iglesia la actividad será en el C.A.P.S. Bella Vista y Colola y en CIC Las Flores. Mientras que en Jáchal los test se harán en los C.A.P.S. Villa Mercedes y San Isidro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad