Publicidad

Política > Por decreto

Habrá un 25% de aumento para todo el personal sanitario que combate la pandemia

La actualización será sobre el básico, a cobrar desde el presente mes.

20 de noviembre de 2020

El Ministerio de Salud de San Juan tendrá un reconocimiento con todos sus empleados que, desde el mes de marzo, están combatiendo el coronavirus y les otorgará un incremento del 25% en el sueldo básico. La actualización, extraordinaria por el momento que atraviesa la provincia, estará vigente desde el presente mes hasta que dure la pandemia o bien al 31 de octubre del año próximo.

Esta medida, que saldrá por decreto del Poder Ejecutivo y será pública en el Boletín Oficial durante los próximos días, alcanzará al personal administrativo, enfermeros y médicos de todo el sistema de salud del ámbito público. Excluyendo obviamente a los agentes que, desde el inicio de pandemia, están con licencia Covid.

Publicidad

“Daremos un 25% adicional al básico de la condición de revista de la gente hasta el 31 de octubre del año próximo o hasta tanto dure la pandemia, lo que suceda al último”, explicó el secretario financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz.

En este sentido fue más allá al decir que “esto es un adicional al sueldo que se mantendrá durante el periodo de pandemia. Es decir que si llegamos al 31 de octubre del año próximo y la pandemia terminó en junio igual se cobrará hasta octubre. Si tenemos pandemia más allá de ese mes el incremento continuará”.

Vale aclarar que, al ser un aumento sobre el básico, no contempla una actualización de los otros códigos del recibo de sueldo como Refrigerio, Antigüedad o Vestimenta, entre otros.

Otro dato a tener en cuenta es que este beneficio también será liquidado para los médicos. Esto más allá de que el sindicato que los nuclea rechazó en conciliación obligatoria la propuesta oficial.

Si bien este beneficio sólo contempla a los empleados del Ministerio de Salud, ahora se abre el interrogante de qué pasará con los empleados que pertenecen a la Secretaría de Seguridad (policías, bomberos y penitenciarios) y el Ministerio de Desarrollo Humano, que tampoco dejaron de prestar servicio durante la pandemia del coronavirus.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS