Publicidad

Política > Oportunidad

Habrá un mes para elegir barrio por el sorteo del IPV en San Juan

Tal como estaba anunciado por el IPV, desde este martes comenzó el plazo de un mes para elegir el barrio para el sorteo de viviendas que está preparando el Gobierno de San Juan. 

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2023

Tal como lo anunció el Gobierno de San Juan, este martes comenzó el plazo de un mes en el que las personas interesadas puedan elegir un barrio para participar del sorteo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Hasta el 29 de septiembre inclusive, en el IPV funcionará el sistema para que los postulantes inscriptos en el padrón puedan cumplir con el requisito obligatorio de elegir su barrio e ingresar en el sorteo.

Publicidad

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el instituto sorteará durante noviembre un total de 1.673 viviendas ubicadas en diversos departamentos de la provincia. Es por esto que dese el martes habilitó un plazo de un mes para que la gente ingrese al sistema y elija el barrio que mejor se adapte a sus necesidades.

Durante este mes la gente que eligió un barrio, pero quiere cambiar su preferencia podrá modificar la elección de su barrio. Este trámite se hace con el PIN enviado al número de celular indicado, repitiendo los pasos.

Para participar del sorteo es obligatorio elegir barrio. El hecho de estar anotado en el padrón de IPV no implica la participación automática en el sorteo.

Los sorteos se realizarán en la Caja de Acción Social del 1 al 10 de noviembre y se transmitirán a través de la página del Sistema Informativo del Gobierno. Las autoridades le pidieron a la gente que no asista a la sala de sorteo porque no está autorizado el ingreso de público al recinto.

Publicidad

Paso a paso

1. Ingresar a www.ipv.sanjuan.gob.ar y seleccionar el botón Sorteo Provincial de Viviendas.

2. En el apartado Sorteo Provincial de Viviendas 2023, seleccionar el botón Elegí tu Barrio. 

3. Para poder elegir el barrio, el sistema le pedirá el número de inscripción del grupo familiar, DNI del titular del grupo familiar y DNI de uno de los miembros de ese grupo.

4. Una vez completados los datos del grupo familiar el sistema tomará en cuenta el domicilio declarado en la inscripción de IPV y le mostrará al interesado los barrios disponibles para que el o la postulante elija uno de su zona. Solo se puede elegir un barrio.

5. Definido el barrio para participar, el postulante deberá aceptar las bases y condiciones y seleccionar la opción Elegir este barrio.

6. El sistema solicitará que la persona que se inscribe indique su número de celular y enviará un PIN de confirmación. La llegada de esta clave confirma que la elección de barrio estará bien hecha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS