Publicidad

Política > Coronavirus

Habrá un plus de $5.000 para empleados de grandes supermercados

Lo recibirán en abril y será a través de una tarjeta para la compra de mercadería.

27 de marzo de 2020

Los empleados de los grandes supermercados de San Juan recibirán un “aporte solidario” de $5.000 por trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández para mitigar el contagio del coronavirus.

La noticia fue confirmada por la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, quien explicó que en principio esta medida solo beneficia a los trabajadores de las grandes cadenas nacionales que tienen sucursales en la provincia.

Publicidad

De todas formas adelantó que han comenzado con las negociaciones pertinentes para que también los supermercados de origen local puedan aportar con un plus similar para sus trabajadores.

“Las grandes cadenas de supermercados que hay en la provincia -Libertad, Carrefour, Walmart, Changomas, Vea y Maxi Consumo entre otras firmas- han decidido ayudar a sus empleados con el pago de $5.000 que, en su gran mayoría, será a través de la entrega de una tarjeta para la compra de mercadería”, comentó la sindicalista.

Al mismo tiempo aclaró que estará operativo y a disposición de los trabajadores luego del 5 de abril. Este aporte no incluye a los empleados de grandes cadenas que solicitaron licencia por encontrarse en el grupo de riesgo del coronavirus.

Para cerrar Moral envió un mensaje a los supermercados locales al decir que “vamos a solicitarles que también sean solidarios y hagan este aporte para los demás trabajadores”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS