Publicidad

Provinciales > Este martes

Habrá una jornada de protesta de los trabajadores del Conicet

Los trabajadores del Conicet se unen en una jornada de lucha y visibilización.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
La jornada comenzará a las 10 de la mañana. Foto: Archivo Diario Huarpe.

En una iniciativa encabezada por la Asamblea de becarios del CONICET de la provincia de San Juan, se desarrollará una jornada de protesta en la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales a partir de las 10. El objetivo principal de este evento es manifestar el rechazo a los despidos y ajustes en el ámbito de la ciencia y la técnica.

En este contexto de lucha y visibilización, se espera que los trabajadores del Conicet y otros profesionales se unan para alzar sus voces y exigir mejores condiciones laborales y de investigación. La comunidad científica de San Juan se moviliza para defender sus derechos y defender la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país.

Publicidad

Además de las actividades de protesta, profesionales del Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) estarán presentes para guiar a los participantes en la observación solar con telescopios. Será una oportunidad para que los asistentes conozcan más sobre los instrumentos de estudio disponibles y se acerquen aún más al fascinante mundo de la astronomía y la investigación científica.

Esta jornada de protesta representa un llamado a la acción y una muestra de solidaridad entre los trabajadores del Conicet y la comunidad científica en general. Es un recordatorio de la importancia de proteger y promover la investigación científica como motor de desarrollo y progreso para la sociedad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad