Publicidad

Departamentales > En Pocito

Hacen bordos de contención para desviar las aguas y evitar inundaciones en barrios y viviendas

También ya llegaron los módulos habitacionales de emergencia.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

Después de las consecuencias negativas registradas por las tormentas de este lunes y el pedido puntual de los vecinos afectados por las inundaciones en Pocito, la secretaría de obras del municipio comenzó a construir defensas  para desviar las aguas y evitar inundaciones en diferentes barrios, villas y asentamientos del departamento.

“Hemos comenzado en las ex vías del ferrocarril por calle Jáchal entre Constitución y Picasso”, dijeron desde el municipio, “pero vamos a continuar en los otros sectores dónde se presentaron los problemas”, aseguraron.

Publicidad

Con una máquina motoniveladora y una minicargadora se está haciendo una doble sangría y doble bordo de contención. En algunos sectores, en sentido norte-sur y en otros de este-oeste según los niveles y correntias.

“El objetivo es que en caso de lluvias el agua no ingrese a las viviendas”, dijeron desde el municipio.

Módulos habitacionales de emergencia

Este lunes llegaron a Pocito los módulos habitacionales de emergencia que serán colocados en la zona de Carpintería.

Estas estructuras serán colocadas sobre las plateas que la municipalidad realizará y permanecerán hasta que los vecinos obtengan la solución definitiva con las casas del IPV.

Publicidad

Desagote de acequias

Con camiones y máquinas pesadas, por estas horas personal municipal se encuentra trabajando en distintos puntos del departamento, y principalmente  en la zona Norte, desagotando acequias donde se acumuló agua por la lluvia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS