Publicidad

Policiales > En Villa El Salvador

Hallan gran cantidad de drogas, un arma de fuego y casi $400.000

Personal de la Policía de San Juan, llevó a cabo una investigación y dio un gran golpe al narcotráfico, secuestraron cocaína marihuana, armas de fuego y gran cantidad de municiones de guerra.

14 de noviembre de 2019

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte al mando del oficial principal Sergio Barrionuevo, bajo directivas del jefe de la regional Noroeste Erick Zeballos, fueron citados por el doctor Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción para investigar un hecho de presunta estafa y debían encontrar un auto vinculado a esa causa.

A los investigadores, les llevó tres semanas aproximadamente dar con el vehículo, el cual estaba en la villa el Salvador en Chimbas. Con la orden del magistrado los efectivos policiales allanaron el domicilio ubicado encalle Neuquén entre Catamarca y Sarmiento en busca del auto y la documentación del rodado y de encontrar al poseedor del vehículo dejarlo citado para presentarse ante el juez.

Publicidad

Luego de la que la policía llegó al domicilio, una mujer los atendió y tras ingresar un sujeto huyó por el fondo de la casa y el personal policial lo persiguió y atrapó antes de que logre saltar la medianera.

De inmediato se procedió a la requisa de la vivienda en busca de la documentación del auto en cuestión que es un Chevrolet Prisma de color blanco como lo había ordenado el juez de la causa.

Mientras el personal revisaba las habitaciones, encontró una bolsa conteniendo en su interior sustancias que a primera vista serían drogas. Se dio intervención al departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan y se constató que efectivamente lo que los investigadores habrían encontrado era droga.  

Tras esta confirmación se estableció que en esos envoltorios había más de un kilo y medio de cocaína y cerca de 1.2 kilos de marihuana. Los uniformados continuaron con la requisa y encontraron tres bolsas más conteniendo en su interior dinero en efectivo.

Publicidad

Según pudieron contar los policías la suma superaría los $380.000, también encontraron una pistola calibre 42 marca Ballester Molina con casi cincuenta proyectiles. Este fue un gran golpe al narcotráfico en un procedimiento que nada tenía que ver con una investigación por drogas.

En el hecho intervienen tres fueros diferentes, la UFI Nº 5 del Juzgado Federal a cargo del Doctor Leopoldo Rago Gallo, la UFI Nº 2 del fuero de Flagrancia a cargo del doctor Barahona que se hizo cargo del arma de fuego y el Cuarto Juzgado de Instrucción del doctor Martín Heredia Zaldo por el secuestro del Chevrolet Prisma.

Por directivas del Juzgado Federal los uniformados no pudieron brindar datos del sujeto detenido, tampoco la cantidad exacta de droga secuestrada y tampoco el total del dinero hallado.

El procedimiento inició a las 15.30 horas y se extendió hasta pasadas las 20 horas.          

Publicidad
Más Leídas
Publicidad