Publicidad

Policiales > En Chimbas

Hallaron a un camionero tirando escombros en un lugar prohibido

La Policía Comunal chimbera notificó al camionero sobre su falta y se retiró del lugar.  

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Un camionero fue sorprendido por las autoridades en el momento justo en el que estaba arrojando escombros en un lugar no habilitado para recibir este tipo de basura. La Policía le labró el acta correspondiente para este tipo de contravención. 

El hecho que terminó con el camionero multado ocurrió sobre las 12.15 de este jueves en la zona de calle Tulum y Proyectada. Hasta allí llegaron los efectivos de la Policía Comunal que encontraron a un hombre de apellido Rodríguez de 27 años que estaba condiciendo un camión Chevrolet 714 de color verde cargado con escombros. 

Publicidad

Este hombre llegó a arrojar su carga de piedras y escombros, por eso los policías le labraron un acta por infringir el artículo 169 de la ley 941-R. Este hombre quedó a disposición del Segundo Juzgado de Faltas. Una vez que se realizó el documento se notificó al hombre y los efectivos se retiraron del lugar.

Las leyes 1141-L y 941-R establecen la definición de qué son los microvertederos ilegales, escombreras no habilitadas y el transporte mediante unidades no registradas ni autorizadas para la recolección y el transporte de residuos.

Estas acciones pueden involucrar multas económicas, decomisos de lo transportado, radiación del vehículo, clausura, inhabilitación, saneamiento o arresto. Desde enero de 2021 a enero de 2022, las autoridades labraron 1.300 inspecciones en todo el territorio provincial y se labraron 138 infracciones. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS