Publicidad

Virales > En Alemania

Hallaron fósiles de un simio que tuvo “piernas humanas”

El Danuvius guggenmosi vivió hace 11,6 millones de años y tenía extremidades posteriores rectas que podrían haber sido usadas para caminar.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

Investigadores hallaron huesos de un simio que vivió hace 11,6 millones de años y tenía extremidades posteriores muy peculiares cuya forma se parece a las piernas humanas. Su hallazgo cuestiona las teorías actuales de cómo evolucionó el bipedismo, la capacidad de caminar en forma erguida que es una de las características clave de la especie humana.

Los fósiles los encontraron en Bavaria, Alemania, y son los primeros de un simio erguido. Se trata del Danuvius guggenmosi una especia que podía colgarse de los árboles, pero sus extremidades posteriores se mantenían rectas y podrían haber sido usadas para caminar.

Publicidad

En total fueron cuatro los fósiles que descubrieron, un macho, dos hembras adultas, y un juvenil. Fueron desenterrados entre 2015 y 2018 pero esto salió a la luz hace algunos días debido a la publicación que hizo una revista.

"El hallazgo en el sur de Alemania es un hito en la paleoantropología, porque plantea interrogantes sobre las teorías aceptadas en materia de la evolución de los grandes simios y los humanos", afirmó Madelaine Böhme, investigadora del departamento de geociencia de la Universidad de Tubinga en Alemania.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS