Publicidad

Virales > China

Por hacerse cargo de su hermano no tenía para comer y terminó desnutrida

La historia de esta joven desató una ola de críticas a lo largo del mundo. Tenía dos trabajos pero todo lo que ganaba lo ocupaba en el tratamiento médico de su hermano. Vivía solamente a base de arroz.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Wu Huayan llegó al hospital con un cuadro de desnutrición severo. La joven tenía dos trabajos para mantener a su hermano enfermo. Su caso desató una ola de críticas a lo largo del mundo por el régimen de gobierno en el que ella vive. Además de una historia de sacrificio, es una historia de la miseria que sufren millones de personas en el gigante asiático.

Durante los últimos 5 años al límite de la supervivencia, alimentándose apenas con una porción de arroz al día mientras sostenía dos empleos y estudiaba en la universidad. Su presupuesto diario era de dos yuanes, el equivalente a unos 0,28 centavos de dólar.

Publicidad

Sus padres murieron hace varios años dejándola a cargo del cuidado de su hermano, que padece una rara enfermedad mental y que requiere un costoso tratamiento. Con 24 años de edad, medía apenas 1,35 metros y pesaba 21,5 kilogramos. Además, padece problemas de corazón y sufre pérdida de cabello, zumbidos en las orejas e insomnio. Tampoco puede caminar correctamente, y mucho menos costearse un tratamiento médico.

La joven, residente de la provincia de Guizhou, recibía una ayuda estatal de 300 yuanes (menos de USD 43) que destinaba de forma íntegra al tratamiento de su hermano, además de lo que recibía por sus empleos. En las redes sociales chinas, el caso fue comentado durante toda la semana, con miles de ciudadanos que manifestaron su indignación y colaboraron con una campaña de donaciones.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS