Publicidad

Cultura y Espectáculos > Iglesia

Hallaron una pieza arqueológica considerada patrimonio cultural

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional. El elemento estaba abandonado  en la zona conocida como “Tamberías Indígenas” en la localidad de Angualasto.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2019

Es un día muy importante para la cultura local por un nuevo hallazgo de una pieza arqueológica considerada patrimonio cultural. Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, dio con este “tesoro”. Se trata de una conana que fue encontrada por una patrulla ambiental que recorría el lugar protegido de las “Tamberías Indígenas” ubicada en Angualasto, departamento de Iglesia.

Los operarios estaban de patrullaje cuando detuvieron la marcha en una de las grietas del terreno y observaron la presencia de pisadas huellas de calzado, ante lo cual ingresaron hacia el sector de las Tamberías. A 300 metros desde el camino paralelo al Río Blanco, en una grieta hallaron una piedra del tipo conana con un agujero circular en el centro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Inmediatamente, los uniformados con la orientación autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, retiraron del lugar la pieza histórica para que sea resguardada y fue entregada al Museo local para su protección.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad