Publicidad

Provinciales > Operativos para el lunes

Halloween en San Juan: la Policía intensificará los controles en los barrios

El jefe de la Policía local, Luis Martínez, dio a conocer detalles para el 31 de octubre.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2022
"Aumentaremos los dispositivos en los barrios", aseguró Luis Martínez. Imagen ilustrativa.

El próximo lunes 31 de octubre se celebrará Halloweenen todo el mundo. En San Juan los eventos relacionados con dicha efeméride tendrán un fuerte impacto en diversos puntos de la provincia. Por este motivo, desde la Policía local le confirmaron a DIARIO HUARPE que aumentarán los controles, principalmente en los barrios, por las características recorridas de los niños.

“Desde el jueves se incrementaron los dispositivos de seguridad en los barrios. Velaremos por el normal desarrollo de cada uno de los ciudadanos”, dijo el jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez. “Estas acciones, que son propios de otros países y que son tomadas en Argentina como forma de diversión, nos obligan a estar atentos en las acciones de toda la comunidad”, manifestó.

En este sentido, el comisario mayor detalló que “la presencia policial en los barrios se aumentarán paulatinamente” y que “los operativos se intensificarán en todo el territorio provincial”. “Tengamos en cuenta que las unidades de orden público, que son las comisarías, se les sumarán las unidades operativas que cumplen tareas de previsión”, expresó.

Publicidad

Bares, boliches y fiestas privadas

Sobre estas actividades, Martínez sostuvo: “Conforme al diagrama de trabajo, estamos enmarcados en la ley de espectáculos nocturnos. Nuestra actividad consiste en aplicar relevamientos a efectos de determinar el desarrollo normal del tránsito de la vía pública”. Con respecto a este tema, contó que “estos locales deben estar habilitados conforme a la reglamentación”.

“En esta labor, hay una coordinación de la Policía y de otras entidades del Estado, quienes deben concretar su acción con base en las facultades que son inherentes. Hasta el momento, vamos a continuar con el trabajo cotidiano de forma paulatina”, comentó.

En cuanto a las fiestas privadas, el funcionario aseguró que están trabajando normalmente. “En primer lugar, trataremos de localizar eventos de estas características que no están enmarcados en la normativa en vigencia. Ante la presencia de irregularidades, se requerirá de las directivas del Juzgado de Faltas en las zonas urbanas y en los Juzgados de Paz letrados de los departamentos de la periferia”, contó. “Estamos incrementando los controles nocturnos que hacen al desarrollo del tránsito vehicular”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS