Publicidad

Provinciales > Programa "Mi Huerta"

Harán 1.000 huertas familiares en los departamentos de la provincia

Entregarán semillas y kit de riego.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2020

El gobernador Sergio Uñac, este miércoles presentó en Casa de Gobierno el programa "Mi Huerta", que se desarrollarán en todos los municipio para que las familias sanjuaninas puedan generar sus propios alimentos, abaratar costos y  obviamente poner en valor el autoconsumo.

“En una primera etapa son 1.000 huertas las que vamos a entregar en la provincia y las vamos a distribuir en cada uno de los municipios”, explicó el gobernador “A medida que vaya avanzando, esperamos replicar en otras familias sanjuaninas, aumentando la capacidad de inversión del programa en esta primera etapa”.

Sobre el programa

Se trata de un programa interministerial coordinado por los ministerios de Desarrollo Humano y de Producción. También contará con la participación de los municipios para poder llegar a las familias que puedan hacer un uso responsable del programa. Y la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Políticas para la Equidad.

Publicidad

El programa “Mi Huerta” en esta primera etapa entregará 1.000 kits de semillas y 1.000 equipos de riego para superficies de entre 20, 30 y 50 metros cuadrados.

Los destinatarios

. Personas con familias a cargo

. Sin relación de dependencia

. Sin beneficios sociales

. Tener superficie de terreno para la huerta

. Mayores de 50 años

. Residencia en zona urbana

Las semillas que se entregarán corresponden al ciclo otoño-invierno que incluye hortalizas como acelga, espinaca, lechuga, cebolla, beteraba y zanahoria.

“Buscamos desarrollar de manera conjunta y en familia esto tan lindo que se ha generado en estos últimos meses en la provincia”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay. Y luego aseguró: “Todo esto se va a trabajar con las intendencias y con las áreas de producción de cada municipio”.

Lo práctico de este programa es que si no se dispone de mucho suelo se pueden utilizar otros elementos disponibles en los hogares: como macetas y canteros.

“Este programa es un sistema agroecológico que si se instala desde la misma casa, va a permitir que desde las casas se pueda salir también al campo. En estos tiempos que vivimos, este tipo de programas son importantísimos, buscando estar al lado de las familias que más lo necesitan", concluyó el ministro de producción, Andrés Díaz Cano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS