Publicidad

Departamentales > Reunión clave

Harán las obras para que las 200 familias zondinas tengan agua

Tras las quejas de los vecinos, el intendente de Zonda se reunió con el interventor de la Unión Vecinal y acoraron trabajos conjuntos para hacer la obra.

05 de diciembre de 2021

Después que DIARIO HUARPE publicara esta semana que más de  200 familias de 4 barrios zondinos no tenían agua para beber, bañarse, lavar ropa o tirar la cadena, el intendente de Zonda (Miguel Atampiz) se reunió con el interventor de la Unión Vecinal Valle de Zonda (Walter Correa) para en conjunto coordinar los trabajos que llevarán la solución al histórico problema existente en la zona.

 “Cuando el intendente se acercó por acá”, contó a DIARIO HUARPE Correa, “le dije que el proyecto está terminado hace más de un año, pero como desde el municipio no nos aseguraban la ayuda, nunca lo pudimos encarar”, agregó.

Publicidad

Según explicó el interventor de la Unión Vecinal, el problema del barrio Colombo está en el ramal que abastece a esa zona, ya que la cañería es antiquísima (de asbesto cemento) y encima de 50 milímetros de diámetro.

“Vamos a cambiar todo esa cañería por una de PVC de 110 mm”, dijo Correa, “y luego, en los Barrios Conjunto I, II y Esperanza vamos a colocar válvulas esclusas para regular y compensar la presión de agua en los diferentes sectores”.

La cañería principal que se cambiará se encuentra enterrada por calle San Martín; lo que implicará la rotura parcial de la misma, desde el Club Sarmiento hasta el ingreso del barrio Colombo.

“Lo positivo es que al trabajar sobre una calle municipal y no sobre una provincial o nacional, no perderemos tiempo en esperar habilitaciones de otros organismos ya que todas dependen del Municipio”, dijo Correa.

Publicidad

Según las estimaciones en 25 días los trabajos tendrían que estar terminados; aunque Correa prefiere no apresurarse a fijar fechas hasta no contar con todos los materiales que el municipio tiene que aportar.

Sobre el trabajo conjunto   

El municipio se comprometió a colaborar con todo el material que se usará, la maquinaria y parte de la mano de obra para llevar a cabo algunos trabajos; y la Unión Vecinal, a proporcionar el proyecto (que ya está terminado y aprobado); las inspecciones de obra y el armado de la red.

Dato 1

Dentro del barrio Colombo no se cambiará la cañerías existente porque es de buen diámetro para abastecer a sus habitantes.

Dato 2

En estos días con la colaboración de OSSE y privados, la Unión Vecinal instalará una sala de bombeo en calle Sarmiento y Recabarren para mejorar el servicio de agua potable a los vecinos de la zona sur del departamento; otro sector que tiene problemas de presión en la cañería.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS