Publicidad

Departamentales > Separación de residuos

Hasta el 20, Misión Buen Ambiente estará en Sarmiento

El mega contenedor especial está en plaza Dominguito.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2021

La Municipalidad de Sarmiento recordó que hasta el martes 20 de julio estará en plaza Dominguito el mega contenedor especial de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia para recepcionar residuos como: papel, cartón, vidrio, latas, desechos eléctricos o electrónicos en desuso (televisores viejos, impresoras, celulares viejos, equipos electrónicos varios), pilas y baterías..

En el lugar, de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17 un equipo de promotores ambientales de la Dirección de Ambiente y Arbolado Público dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, explican a los vecinos del departamento cómo se debe hacer la separación y entregan folletería alusiva. 

Publicidad

Posee seis compartimientos de 100 litros de capacidad cada uno y dos de 200 litros, lo que permitirá la clasificación de residuos de tipo generación universal.

Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos; algunos materiales serán clasificados y vendidos; y otros, principalmente los aparatos, serán reparados.

El objetivo del programa Misión Buen Ambiente, es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo; posicionando a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS