Publicidad

Cultura y Espectáculos > Intercambio cultural

Hasta el 23 de junio se podrá visitar la muestra de trajes típicos de China

Hasta el 23 de junio se podrá visitar la muestra de trajes típicos de China. Se expondrán en el foyer del Auditorio Juan Victoria.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2024

Hasta el 23 de junio, los sanjuaninos tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura china a través de una exhibición única de trajes típicos de las diversas etnias chinas. Organizada por la Fundación FIPPE en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, esta muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Ubicada en el foyer del Auditorio Juan Victoria, la exposición presenta una colección de 22 trajes cedidos por la embajada de la República Popular China. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición fotográfica que documenta las vestimentas tradicionales de las 60 etnias chinas, ofreciendo una visión completa de la diversidad étnica del país asiático.

Publicidad

El objetivo principal de esta muestra, que se presenta por primera vez en San Juan, es explorar y celebrar la composición multiétnica de China. Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las diversas culturas que coexisten en este vasto país, comprendiendo mejor la riqueza y la complejidad de su patrimonio cultural.

En el lanzamiento de la muestra estuvieron presentes autoridades destacadas, entre ellas: Huang Kangyi, Primer Secretario y agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China;  Wang Jingren, Tercer Secretario de la Embajada de la República Popular China; Mirian Carballo, Codirectora del Instituto Confucio (IC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Chen Lin, Codirector del Instituto Confucio por parte de la Universidad de Jinan (China); Eduardo Varela, Secretario de Cultura; Luciano Gutiérrez, Director de Acción Cultural; Jorge Lorenzo, Presidente de FIPPE y autoridades de la Secretaría de Cultura y de la UNSJ.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 18 y los domingos de 11 a 19. La entrada es libre y gratuita, ofreciendo una oportunidad imperdible para que los sanjuaninos y visitantes disfruten de esta celebración de la cultura china.

Publicidad
Publicidad