¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Martes

18 C° / 31 C°

Miercoles

19 C° / 32 C°

Departamentales > Terremoto

Hay 9 familias evacuadas en el CIC de Zonda

En el primer relevamiento hay casi 20 viviendas dañadas, 5 de las cuales se cayeron.

A la familia Molina se le cayó el rancho, calle 25 de Mayo y Laprida.

POR Alejandro Pellegrinuzzi
19 de enero de 2021

19 de enero de 2021

Tras el terremoto de 6.4  de intensidad en la Escala de Richter en la madrugada de ayer evacuaron a 9 familias en el CIC de Zonda. En el primer relevamiento realizado por el equipo municipal reveló que hay casi 20 viviendas precarias dañadas, 5 de las cuales se cayeron.   

“Ha sido tremendo”, dijo a DIARIO HUARPE el intendente Miguel Atampiz “Por suerte toda la gente está bien, un poco asustada, nerviosa, triste, pero están todos bien de salud”.

El jefe comunal aseguró que no todas las familias quisieron aislarse por temor a dejar las casas solas.

“Les insistimos, pero no quisieron, así que anoche durmieron afuera y personal de Acción Social del departamento los asistió y acompaño hasta altas horas de la madrugada", dijo.

Las viviendas afectadas se encuentran en diferentes sectores del departamento. Unas sobre calle San Martín y otras en calle La Paz, Laprida, Libertad, frente a la rotonda de la virgencita, en el callejón Graffigna y frente al Lote Hogar.

Por estas horas el jefe comunal esta gestionando el traslado a otro sector del departamento a algunos de los evacuados en el CIC para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.