Publicidad

Política > Concurso

Hay fecha para entrevistar a los aspirantes a la Corte

Se harán en dos tandas, los días 23 y 25 de este mes. Después, vendrá la selección de los ternados que llegarán con chances de quedarse con los dos cargos en juego.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Apenas unos días antes de las elecciones presidenciales, en el Palacio de Tribunales empezará la definición por los dos cargos que están vacantes en la Corte de Justicia. Los 21 aspirantes que se anotaron para suceder a Adolfo Caballero y Abel Soria Vega serán entrevistados por el Consejo de la Magistratura, que después deberá elegir entre los que considere más aptos para armar las ternas de donde saldrán los nuevos cortistas. Se hará en dos tantas, el 23 y el 25 de este mes.

Las dos designaciones ayudarán a darle continuidad a la renovación del máximo tribunal provincial, tras más de 20 años de permanecer con la misma conformación. Primero asumió Guillermo De Sanctis por Carlos Balaguer, luego Adriana García por Juan Carlos Caballero Vidal y ahora es el turno de cubrir las vacantes que dejaron Caballero y Soria Vega. El único que queda en funciones de la vieja guardia es Humberto Medina Palá, aunque ya renunció en forma condicionada a que dentro de poco le salga su jubilación.

El concurso se lanzó en agosto y ahora entrará en la etapa decisiva. Se supone que la entrevista es la base de la decisión que tomarán los consejeros a la hora de conformar las ternas para cada uno de los cargos. Las mismas serán mandadas después a la Legislatura, para que los diputados designen a los nuevos cortistas por simple mayoría.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS