Publicidad

Judiciales > Crimen de la jubilada en Pocito

Hay un segundo detenido por el asesinato de María Pérez

Es un hombre de treinta años que tendría relación con los tres detenidos. Al igual que el resto, es de la zona y refuerza la hipótesis de la "banda". 

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

En una semana con mucho movimiento y resultados alentadores en las investigaciones por los homicidios de los jubilados César Bustos y María Pérez, fuentes judiciales confirmaron la detención de un segundo sujeto en la muerte de la jubilada y un cuarto detenido en el marco de la investigación por una posible actuación en "banda" por ambos asesinatos. 

Se trata de un hombre de 30 años de apellido “Cano” y que estaría implicado, en este caso, en el asesinato de María Pérez, ocurrido el pasado 21 de agosto. Al igual que los ya detenidos por los crímenes, Cano sería conocido en el ambiente delictivo y tendría una relación cercana con Di Carlo, además de ser allegado a Delgado y Elizondo, detenidos por el crimen de César Bustos. 

Publicidad

Desde la UFI N°4 de Delitos Especiales no brindaron más precisiones para no entorpecer las tareas investigativas, pero fuentes extrajudiciales confirmaron que el sujeto viviría en Rawson al igual que los demás sospechosos y hasta lo habrían visto en la casa de Di Carlo en algunas oportunidades. De comprobarse esto, complicaría su situación ante la Justicia, donde tendrá su audiencia de presentación este sábado, adelantaron fuentes.  

De esta manera, ya son cuatro los detenidos y no descartan que haya más, puesto que una de las principales hipótesis de los investigadores es que los sujetos integrarían una “banda” o al menos actuaban el grupo, teniendo ambos crímenes un nexo que podría relacionarlos a todos por la modalidad del hecho y la selección de las víctimas. 

Omar Elizondo tuvo su audiencia de formalización

Omar Elizondo, el tercer detenido en el marco del asesinato de César Bustos, el jubilado de 87 años asaltado y golpeado en su casa del barrio San Ricardo en Rawson el pasado 28 de junio, se vio cara a cara con la Justicia este viernes. Desde la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales solicitaron un año de prisión preventiva y de investigación sobre las pruebas y hechos que lo vinculan con el crimen.

Sin embargo, el Juez Gabriel Meglioli solamente le otorgó a esa fiscalía una prisión preventiva de seis meses para Elizondo, ya que consideran que podría entorpecer la investigación. Su abogado defensor impugnó la decisión de la Justicia, que le dio lugar al reclamo.

Publicidad

Con Elizondo, Delgado y Di Carlo detenidos para la investigación por los homicidios de Bustos y Pérez,y la detención de un nuevo sujeto, comienza a cerrarse el esquema que podría recrear el crimen de los jubilados y como podrían haberse planeado.

Por otra parte, Elizondo, al igual que Delgado, tiene varias entradas y caídas por los delitos de robo y es conocido en el ambiente delictivo por estos hechos, como también por su relación con Delgado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS