Publicidad

Huarpe Negocios > Empresas

Heladería Del Parque: de La Rioja a San Juan para hacer tradición en helados

Con 20 franquicias en diferentes departamentos de la provincia, la firma se consolida y prepara un nuevo espacio para el traslado de la que fuera la sucursal fundadora.Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023

Decir Del Parque es saber que hablamos de helados y no de otro producto. Consolidada en su rubro, la firma ya es conocida por los sanjuaninos y un clásico entre los postres de las reuniones familiares o de amigos.

Con 20 franquicias en diferentes departamentos de la provincia, la firma se prepara este año con un nuevo espacio para el traslado de la que fuera la sucursal fundadora. Se trata de la ubicada en Ignacio de la Roza y Urquiza, la que fuera la primera heladería que abrieron allá por 2005 y que en 2023 tendrá un nuevo espacio por las inmediaciones. También por De la Roza, casi al frente de la sucursal actual, donde antes funcionaba un local de bicicletas y sus insumos.

Publicidad

El negocio también ofrece paletas de helado. Foto: gentileza.

La idea es contar con un espacio más grande, con mejor lugar para la cafetería y por tanto, una mejor atención para el público fiel.

De alguna manera un reconocimiento a la trayectoria de trabajo que sus dueños pusieron en esta heladería que tiene sus bases en La Rioja. En 2002 Analía Más y Berto Bunda, por entonces con 23 años, partieron a la provincia vecina con una propuesta laboral en una heladería.

Jóvenes y lleno de sueños, estuvieron allí un poco más de cuatro años y siempre con la idea de forjar una base económica para volver a San Juan. El dueño de la heladería riojana, que vivía en la ciudad de La Rioja, les ofrece una fábrica de helados que tenía en la localidad de Chilecito. La experiencia en el rubro les permitió conocer el negocio, proveedores y dinámicas, aprendizaje que fue fundamental cuando decidieron volver a San Juan.  Así fueron los inicios de Del Parque.

Del Parque es la empresa encargada de explotar el parador en Punta Negra. Foto: gentileza.

“En 2005 nos volvimos a San Juan y en un saloncito en el fondo de la casa de mi suegro en Rawson, instalamos las máquinas, hoy el lugar es nuestro centro de producción donde funciona nuestra fábrica. En octubre abrimos la sucursal de Central y Urquiza”, recordó Analía Más.

Publicidad

El nombre de Del Parque viene porque inicialmente la heladería iba a instalarse en el local de lo que se conocía como “La Casita de Chocolate”, al lado de la Legislatura. Por el lugar, cercano al Parque de Mayo, la heladería llevó ese nombre a pesar que ese negocio inicial no se concretó.

Hoy la heladería consta de 58 sabores y también opciones Lights y Veganos. De estas opciones, los sabores como Chocolate Del Parque (chocolate con pionono remojado en licor y dulce de leche repostero) o Pistacho (con productos e impronta netamente sanjuanina”, están entre los preferidos del público. Al igual que el sabor Alfajor Del Parque, de chocolate y con pedazos de alfajor que se producen en la panadería.

En Punta Negra ofrecen servicios turísticos, entre ellos paseos en bici. Foto: gentileza.

Es que el rubro panadería y cafetería es el que se sumaría después para ampliar las opciones al público. La intención fue abrir posibilidades ante la estacionalidad que impone un producto como el helado, con temporada alta en verano, para disminuir su consumo en invierno. La idea es mantener la heladería siempre activa y mantener las fuentes de trabajo. “Los productos de la panadería también los hacemos nosotros, por lo que mucho de la panadería también se usa en los helados como lo es el caso del sabor Alfajor del Parque, con nuestros propios alfajorcitos”, contó Analía Más. Casi todas las sucursales constan de la cafetería y en Pocito además, está el plus de pedir una comida rápida como tostados y pizzas clásicas.

Una nueva apuesta llegaría en tiempos de pandemia, con el parador Punta Negra. Cuando de a poco se empezó a volver a la “nueva normalidad” decidieron hacerse cargo de un lugar que hoy ya los caracteriza y con propuestas innovadoras, como búsquedas del tesoro el Día del Niño, un recorrido de trekking en los alrededores al parador, en donde los chicos van buscando pistas. Cuando se inscriben en la heladería, les regalan una caja con forma de camioneta para pintar, lápices de colores, merienda y otras sorpresitas.

Actualmente el desafío es seguir con la incorporación de tecnología, en este caso y ante la restricción de importaciones que los está limitando en cuanto a las pastas que se usan para saborizar los helados. “La idea es comenzar a producir algunas pastas nosotros, un desafío claro, pero es algo de lo que sabemos en este camino que hemos recorrido”, cerró la fuente.

En números

40 mil kilos mensuales se producen de helado en temporada estival de octubre a marzo.

25 mil kilos mensuales son los producidos en temporada baja donde funciona más fuerte la cafetería.

Direccionario

Instagram: @delparqueheladerias y @delparqueaventurasanjuan

Los horarios de atención varían de acuerdo a las sucursales en las que funcionan las franquicias. La última que se abrió fue en Barreal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS