Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

Herrera, el elegido para el clásico entre San Martín y Godoy Cruz

Darío Herrera, el experimentado árbitro neuquino, fue elegido para dirigir el clásico cuyano entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

24 de marzo de 2024
Herrera cuenta con una importante trayectoria dirigiendo otros clásicos del fútbol argentino. Gentileza.

Este lunes 25 de marzo, a partir de las 17:15 horas, se llevará a cabo el esperado partido entre San Martín y Godoy Cruz por los 32avos de final de la Copa Argentina. En las últimas horas se confirmó que el árbitro designado para este encuentro es Darío Herrera. El estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en la provincia de San Luis, será el escenario de este clásico cuyano y el colegiado impartirá justicia por primera vez en este partido.

Herrera es un árbitro profesional desde el año 2013 y árbitro FIFA desde 2015. En su espalda, el neuquino cuenta con una importante experiencia en clásicos del fútbol argentino, incluso fue el encargado de impartir justicia al menos seis veces en el superclásico entre Xeneizes y Millonarios. Además, estará acompañado por los jueces de línea José Savorani e Iván Núñez, mientras que el cuarto árbitro será Mauricio Martín.

Publicidad

En cuanto a los antecedentes de Darío Herrera dirigiendo a San Martín, lo ha arbitrado en cinco ocasiones, con un saldo de un partido ganado, dos empatados y dos perdidos. El número de tarjetas en contra del equipo sanjuanino es bastante bajo, con tan solo diez tarjetas en total: nueve amarillas y una roja por doble amonestación. Además, solo le ha cobrado un penal en contra. La primera vez que lo dirigió fue el 7 de noviembre de 2015, en la fecha 30 del Torneo de la Liga, donde San Martín ganó 1-0 ante Arsenal de Sarandí. Y la última vez que lo dirigió fue en la fecha 6 de la Superliga 2019, con una derrota por 3-1 ante Atlético Tucumán. Sin embargo, nunca le tocó dirigir al Verdinegro en Copa Argentina

En cuanto a los antecedentes de Darío Herrera dirigiendo a Godoy Cruz, lo ha dirigido en 20 partidos, con un saldo de siete partidos ganados, un empate y doce perdidos. En cuanto a tarjetas, ha sacado un total de 61 tarjetas en contra del equipo mendocino, de las cuales 54 fueron amarillas y siete rojas por doble amonestación. A Godoy Cruz lo dirigió una sola vez en Copa Argentina, en la segunda ronda de la edición 2019, donde ganó 3-2 por penales ante Huracán de Parque Patricios, luego de empatar 1-1.

Los citados por “Pancho” Martínez

A través de sus redes sociales, el Verdinegro anunció la lista de jugadores convocados para el clásico cuyano que se jugará en la provincia de San Luis. "Aquí están los jugadores seleccionados por José María Martínez", compartieron en las cuentas oficiales del club. Es importante destacar que hay jugadores de San Juan entre los citados. Los 23 jugadores estarán presentes en el estadio puntano, cuando el equipo sanjuanino se enfrente al Tomba este próximo lunes 25 de marzo a partir de las 17:15.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad