Publicidad

Policiales > En 25 de Mayo

Hicieron un boquete y robaron casi $300.000 en tecnología de un comercio

Casi un trabajo artesanal es el que hicieron delincuentes durante en la madrugada del lunes para ingresar en un local comercial de 25 de Mayo, en el corazón de la villa Santa Rosa, cabecera del departamento.

03 de diciembre de 2019

Horas antes de que comience una nueva jornada laboral iniciando la primera semana de este mes de Diciembre, delincuentes hicieron un boquete en uno de los costados del local comercial San Francisco Hogar que se encuentra a una cuadra de la Municipalidad de 25 de Mayo sobre calle Ramón Barrera, en la villa Santa Rosa Cabecera del departamento 25 de Mayo.

Los malvivientes sacaron uno por uno los tornillos de las chapas galvanizadas que hacen de paredes del comercio dejando un agujero suficientemente grande como para ingresar y seleccionar los objetos de mayor valor que pudieran trasladar sin levantar sospechas si es que alguien lograra verlos en su huida.

Publicidad

El hecho fue descubierto por el dueño el local y sus empleados el día lunes al abrir el local comercial para dar comienzo a la jornada laboral. El boquete da a una casa lindera donde vive un anciano quien no habría escuchado ningún ruido según las averiguaciones policiales.   

En la Comisaría 10ª de 25 de Mayo fue radicada la denuncia por parte del propietario del local quien detalló que los delincuentes se llevaron 4 notebooks de alto costo, 16 teléfonos celulares de alta gama, y 6 tablets, entre otros objetos de menor tamaño.

La Brigada de Investigaciones de la comisaría realizó unas medidas y apuntó a dos menores quienes podrían ser parte de la supuesta banda que cometió el robo. Creen que habría un mayor como partícipe del hecho.

Se estima que el monto de lo sustraído rondaría o superaría los $280.000. Por tratarse de un robo de mucho valor económico, el caso fue cedido a la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Publicidad

Un hecho similar

El pasado 16 de mayo, un hecho de muy similares características se produjo en otro local de San Francisco Hogar, pero en el departamento Rawson. En ese edificio delincuentes ingresaron en horas de la madrugada y sustrajeron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de tecnología valuados en unos $200.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS