AHORA

29 C°

Martes

19 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 34 C°

Provinciales > La historia de Juan Cruz

Hicieron un operativo para salvarle la vida y al otro día despertó sonriente

Tiene 4 años y ya sobrevivió a un grave cuadro de meningitis. Este jueves fue trasladado de urgencia desde Valle Fértil. Tras la lucha de los médicos, este viernes mostró una gran mejoría. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

Lo trajeron desde Valle Fértil en un vuelo sanitario organizado en cuestión de minutos, llegó al hospital Rawson con apenas algo de vida, pero tras algunas horas, y contra todo pronóstico, se recuperó y este viernes despertó sonriente y pidiendo comida. En esto se resume la última batalla que debió librar Juan Cruz Romero, un pequeño de 4 años que sufrió una serie de convulsiones que lo dejaron al borde de la muerte y que pocas horas después comenzó a recuperarse.

Brígida Yacante, la abuela del pequeño Juan Cruz contó que eran las 11,15 de este jueves cuando vio por última vez a su nieto. "estuvimos juntos con mi nuera, ella me dijo que lo veía raro y que el niño había estado como descompuesto del estómago y que lo llevaba a su casa para ver cómo seguía y si hacía falta lo iba a llevar al médico", aseguró la mujer oriunda de la localidad de Usno quien agregó que desde hace un tiempo seguían de cerca la salud de Juan Cruz ya que tuvo meningitis y tras superar esta grave enfermedad "quedó muy delicado".

Esta abuela despidió a su nieto y siguió con sus actividades, solo 30 minutos después recibió un llamado en el que entre gritos y llantos le decían que Juan Cruz estaba muy grave y que lo iban a llevar al hospital Rawson en un helicóptero. "Yo no podía creerlo, hacía minutos que había visto al niño y estaba bastante bien, parecía que todo era una pesadilla", aseguró la mujer al revivir esos momentos de angustia.

Después, al hablar con sus familiares, Brígida se enteró de que cuando su nuera llegó a la casa con su niño, el pequeño empezó a convulsionar. "Mi nuera salió desesperada a la calle, no se dio cuenta de que a pocos metros de su casa vive mi hija y podría haber pedido ayuda ahí, salió a la calle con el niño que no dejaba de convulsionar, un automovilista se paró y la llevó al hospital Albarracín".

La mujer entró con el niño casi asfixiado, "ya se estaba poniendo moradito", aseguró la abuela. En cuestión de minutos los médicos lo estabilizaron pero determinaron que debía llevarlo al hospital Rawson. Pidieron el helicóptero, trasladaron al niño hasta la nave y el vuelo partió minutos después de las 13. El niño llegó al hospital capitalino en donde lo internaron y continúa con su recuperación.

"Hable con mi nuera y me dijo que Juan Cruz, se despertó, sonrió y hasta pidió algo para comer, tenemos esperanzas de que siga recuperándose y pronto pueda volver a casa", aseguró la abuela quien contó que su hijo, quien es el padre del pequeño viajó desde Valle Fértil durante la tarde del jueves y espera poder volver a casa pronto.

Al borde de la emoción la mujer reconoció que "cuando uno vive tan lejos de la capital y tiene un niño enfermo siempre tiene miedo a que pase lo peor, pero este jueves tanta gente trabajó tan bien y con tanta rapidez que lograron salvar a mi nietito, la vida no me va a alcanzar para agradecerles a todos", finalizó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?