Publicidad

Provinciales > Camino a la Difunta

Historias de cabalgata: una mujer policía y un gaucho que, pese a todo, sigue participando

En la largada de la 31° edifión de la peregrinación de a caballo, se multiplican los relatos de fe y orgullo de poder participar de este festejo. 

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

Este viernes se realizó la largada de la trigésimo primera edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, En esta oportunidad participan de la pereginación más de 5.000 personas que iran a caballo hasta el predio ubicado en Caucete, entre las miles de personas presentes, este diario pudo conocer las historias  dos de los participantes de este evento. 

Romina la pionera

Maquillada con sobriedad, con una prolija trenza para recoger su larga cabellera negra y luciendo el uniforme gris de época de la Policia de San Juan. Así se ve a Romina Peralta una joven policía de 32 años que cabalgará los 60 kilómetros que separan a la Capital del predio de la Difunta. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, la efectiva policial contó que ella es una de las dos mujeres que forman parte de la División Montada de la Policía local y aseguró que se siente feliz de poder participar de la cabalgata. 

"Participé durante 3 años cuando era cadete, esta es la primera vez que me sumo a la cabalgata ya en funciona y luciendo el traje de época de la Policía de San Juan Division Montada. Siento un orgullo enorme de poder participar", aseguró.

Ante la pregunta de porqué eligió la Montada, Romina contó "amo a los animales y me encantan los caballos", aseguró la chica mientras acariciaba a su caballo Tornado. 

La rawsina contó que vive en pareja y tiene un niño de tres años a quien estaba esperando para que la viera luciendo su ropa de gala. "le va a encantar verme así", concluyó. 

Publicidad

El gaucho que siempre está

Rubén Balmaceda tiene 60 años y pasó la mayor parte de su vida vinculado a las actividades gacuhas. Llegó a ser presidente de la Federación Gaucha local, pero en los últimos tiempos un problema de salud le impidió estar cerca. 

Es que Rubén tuvo una dificultad en la visión que, igualmente, no le impidió sumarse a la partida de la cabalgata. El referente contó que sentía una gran alegria y entusiasmo por la reanudación de la cabalgata después de dos años de freno a causa de la pandemia de coronavirus.

"Los gauchos sanjuaninos estamos orgullosos de recibir a toda esta gente", aseguró el gaucho que iba de impecable pilcha gris claro. 

Ante la pregunta de cuáles son los pedidos o agradecimientos que le lleva a la Difunta, Balmaceda aseguró: "quiero agradecer que estamos bien los argentinos y pedirle que se trermine la pandemia y que sigamos haciendo la cabalgata con los cuidados correspondientes", finalizó.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS