Publicidad

Huarpe Deportivo > Oficial

Histórico: San Juan será sede del Mundial de ciclismo de Pista 2025

Lo confirmó la Unión Ciclista Internacional y significará el hecho más importante en la historia del ciclismo argentino.

22 de septiembre de 2022

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este jueves que San Juan será sede del Campeonato Mundial de Pista en el 2025. Evento que se celebrará por primera vez en Argentina y será en el nuevo velódromo de Pocito, el “Vicente Alejo Chancay”, que se inaugurará el año que viene.

La noticia reafirmó lo que se esperaba luego de la visita, días atrás, del gobernador Sergio Uñac al presidente de la UCI David Lappartient cuando postuló al velódromo (ubicado contiguo al Estadio del Bicentenario), avalado por todos los requisitos que se le solicitó para poder albergar el primer mundial de ciclismo en el país.

Publicidad

“Esta noticia significa un hecho histórico para nuestra provincia. Por primera vez, Argentina será sede de un mundial de esta disciplina y, a través de San Juan, se convertirá en el principal polo del ciclismo continental”, destacó el gobernador Uñac.

Y es que tras conocerse la designación oficial, San Juan pasará a ser el referente para el ciclismo continental dado que dentro de tres años recibirá a los mejores pedaleros del mundo. Esto en virtud del afianzamiento del trabajo en conjunto que viene realizando la UCI, Confederación Panamericana de Ciclismo, Unión Ciclista República Argentina, Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y el Gobierno de San Juan.

“Esta noticia significa un hecho histórico porque San Juan se convertirá en el principal polo del ciclismo continental”

Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Juan Curuchet, presidente de la Unión Ciclista República Argentina, fue quien asistió al anuncio que se oficializó en Wollongong, Australia, en el marco de los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta 2022 y la celebración del 191° Congreso oficial de la UCI.

“Orgulloso y con una enorme felicidad recibimos esta noticia, que es un reconocimiento a la familia del ciclismo sanjuanino y argentino, y un gran aliento a seguir profundizando la revolución deportiva en cada rincón de la provincia”, destacó al respecto Jorge Chica, secretario de Deportes provincial.

Publicidad

Con este logro que pone a San Juan en la cima del ciclismo a nivel continental. Desde ahora y hasta el 2025 la provincia se posicionará como eje central para recibir selecciones, equipos y ciclistas de todas las latitudes que buscarán perfeccionarse deportiva y técnicamente en competencias como la Vuelta a San Juan, que tiene categoría UCI Pro Series; y el Giro del Sol que será oficial para la UCI desde el 2023.

Además, la confirmación establece que por primera vez Argentina albergará un Mundial de ciclismo y será el cuarto país latinoamericano por detrás de Venezuela, Uruguay y Colombia (2).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS