Publicidad

Departamentales > En Rawson

Homenaje a cuatro heroínas de la patria en la plaza del barrio Sarmiento y la villa Fleury

Refaccionan la plaza interbarrial y mejoran el urbanismo en los dos poblados.

08 de octubre de 2020

La Municipalidad de Rawson este jueves por la mañana, junto a los vecinos del barrio Sarmiento y la villa Fleury, inauguró las obras de refacción de plaza interbarreal y las mejoras urbanísticas en las dos barreadas.

“Llamar Heroínas de la Patria a una plaza me parece que es un lindo homenaje a las mujeres que forjaron, lucharon y dieron parte de sus vidas para lo que hoy es Argentina”, dijo en su discurso el intendente Rubén García.

Publicidad

Juana Azurduy, María Remedios del Valle, María Magdalena “Macacha” Güemes y Mariquita Sánchez de Thompson son la heroínas y están representadas en una pintura de la plaza rawsina.

Las obras se hicieron a través del Presupuesto Participativo y del Plan "Tu barrio, tu nombre", dos programas municipales que incluyen la propuesta de los vecinos y entre todos proyectan las obras.

“En este trabajo se involucra a los vecinos y trabajan mancomunadamente varias áreas del municipio como son Infraestructura, Cultura y Servicios en esa concepción de un Rawson integrado”, dijo García.

Sobre las obras

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de Infraestructura, Delfor Sánchez, precisó que la inversión total fue de $900.000. En la refacción de la plaza se hizo parquización, cambió de bancos, reparación de los juegos, pintura en general, se colocó cartelería en todo el predio, se hicieron verdines y veredas nuevas, se colocó iluminación Led y en el centro de la plaza se pintó una gran escarapela en concordancia con el nuevo nombre. Además, el área de Cultura hizo una pintura sobre las cuatro heroínas.

Publicidad

Con respecto al trabajo integral que se hizo en las dos barriadas, Sánchez detalló que se pintaron todas las sendas peatonales, todos los cordones, se colocaron los nomencladores con los respectivos nombres de cada calle y se arreglaron veredas.

"En esta obra integral se conjugaron varios programas municipales en donde el vecino tiene participación y esa es la forma en la que se está pensando el Rawson del futuro”, dijo Sánchez.

Cómo continúa el presupuesto participativo

Según el funcionario, el Presupuesto Participativo continuará con la construcción de playones deportivos en diferentes barrios del departamento: Victoria, Los Plátanos y Conjunto 9 Portal del Sol.

Sánchez también contó que el municipio está apostando fuertemente al recambio de luminarias a Led. Alguna de estas obras están contempladas en el Presupuesto Participativo y otras en el plan Rawson ilumina.

“El plan Rawson Ilumina ya intervino en más de 20 barrios y ahora se va a trabajar en la zona oeste del departamento: barrio Hualilán, 12 de Octubre, San  Expedito, Conjunto 8, Conjunto 11 y San José”, puntualizó. Todo esto se está haciendo con fondos propios del municipio y ya lleva más de $5.000.000 invertidos.

“Nosotros teníamos un gasto mensual de $650.000 destinado sólo a mantenimiento lámparas alógenas o de sodio. Así que con el intendente se decidió maximizar ese gasto y comenzamos a comprar Led. Vamos avanzando despacio, pero generando un cambio sustancial con una visión de futuro”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS