Publicidad

Departamentales > Aniversario departamental

Hoy Jáchal celebra 270 años de su fundación reconociendo a sus trabajadores esenciales

Hicieron un monolito en el centro de la Plaza General San Martín.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2021

El departamento de Jáchal este viernes 25 de junio cumple 270 de su fundación y lo celebrará reconociendo a todos los trabajadores esenciales que desde casi un año y medio vienen haciéndole frente a la pandemia, en ese lugar donde el riesgo del contagio aumenta.

Una buena idea

La idea original fue presentada como proyecto por la concejal Analía Carrizo en el marco de la celebración por el día del vecino. El proyecto pasó a comisión  donde se mejoró y se lo adapto para esta fecha que es suma importancia para los vecinos del departamento.

Publicidad

“El objetivo es reconocer con todos los honores a todos nuestros vecinos que desde un principio estuvieron y siguen estando en la primera línea de batalla contra la pandemia”, dijo a DIARIO HUARPE la concejal Carrizo.

El monolito fue construidos con piedras del río Jáchal.

En la placa del monolito figuran los trabajadores del Hospital San Roque, de la Comisaría 21, del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional, de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos, de todos los trabajadores de la Municipalidad de Jáchal, y en especial, a todos los vecinos de Jáchal por la colaboración, la empatía y solidaridad con el otro.

El acto protocolar, se llevó a cabo en la Plaza San Martín y luego las autoridades se trasladaron al salón parroquial para el tradicional Tedeum.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS