¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Miercoles

19 C° / 35 C°

Jueves

19 C° / 27 C°

El Cronista > Coronavirus

Hoy sale el primer avión rumbo a China para traer vacunas de Sinopharm

Así lo confirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Está previsto que regrese al país el jueves por la noche.

Foto: Cronista.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

23 de febrero de 2021

Hoy a las 13 horas partirá un nuevo avión desde Buenos Aires para traer un millón de dosis de vacunas desde China del laboratorio Sinopharm contra el covid-19. Retornará al país el próximo jueves por la noche y será el sexto que traiga vacunas al país. Hubo cuatro que viajaron a Moscú para traer la Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y uno que llegó procedente de India, con la de Oxford y AstraZeneca.

Al igual que con la confirmación de los vuelos a Moscú, el encargado de confirmar el vuelo fue Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y no un funcionario del Gobierno. "Hoy a las 13 horas partirá el vuelo AR1050 con destino a Pekín para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm", informó.

 

Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm. pic.twitter.com/P0ZSckf73d

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) February 23, 2021

Para llegar y para volver de la capital china, el vuelo hará escala en Madrid. Junto con el tiempo de carga de las vacunas se estima que el total del operativo demandará unas 57 horas, ya que está previsto que aterrice de vuelta en Ezeiza el próximo jueves a las 21.50 horas.

Según explicaron desde la compañía, el traslado de las dosis debe realizarse con una refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados. Se utilizarán contenedores especiales que tienen control de temperatura que se colocarán en la bodega del avión.

Al igual que la mayoría de las vacunas desarrolladas contra el covid-19, la de Sinopharm requiere de dos dosis. Por eso es que con el millón que llegará se podrá inmunizar a 500.000 personas.

De este modo, el total de dosis que tendrá la Argentina desde el inicio de la pandemia son 2,8 millones: 1.220.000 de la Sputnik V, 580.000 de la de Oxford-AstraZeneca, y el millón que está previsto de Sinopharm. Es decir, alcanzaría para inmunizar a 1,4 millones de personas.

Esta vacuna china fue la última autorizada en la Argentina. De hecho, se hizo ya con Carla Vizzotti al frente del ministerio de Salud. Tras la recomendación de la Anmat de que se apruebe, la ministra firmó la resolución el domingo y autorizó con carácter de emergencia el uso de esta vacuna.

En medio de la crisis por el vacunatorio VIP, el gobierno nacional busca dar vuelta la página y lograr que continúe el plan de inmunización en todo el país. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.