Publicidad

Provinciales > La gran final

Hoy se conocerá al ganador del Sanjuanino Solidario 2021

El ganador de entre los cuatro finalistas será anunciado en el programa Yo Te Invito a las 16.30 por Canal 5 Telesol.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

Una nueva edición del Sanjuanino Solidario llega a su fin y este viernes se anunciará al ganador del concurso que otorgará $150.000 para poder seguir con su labor solidaria. El público sanjuanino se encargó de votar y eligió a sus cuatro Sanjuaninos Solidarios preferidos entre los diez semifinalistas. Ellos son: Daniel Cardozo, Daniel Soria, Myriam Riveros y Cecilia Montaño.

Como en aquella ocasión, también podrán ayudar con su voto en la página web de DIARIO HUARPE  y WhatsApp que se sumará al del jurado para elegir al Sanjuanino Solidario del año 2021. Todos los votos del público suman puntos a los candidatos: quien termine en primer lugar de la votación popular obtendrá diez puntos; el que quede en segundo lugar tendrá cinco puntos; el tercer lugar obtendrá tres puntos y el cuarto dos puntos.

Publicidad

En cuanto al jurado, son casi 40 los sanjuaninos de diversos ámbitos, convocados para emitir su voto, los cuales se encuentran custodiados por un escribano y en urna esperando por ser abiertos durante la transmisión. Cada voto de cada jurado vale un punto.

El conteo y el ganador serán anunciados este viernes desde las 16.30 en vivo en el programa Yo Te Invito emitido por Canal 5 Telesol. Además, habrá sorpresas en invitados en vivo a lo largo del programa y anuncio del ganador.

¿Quiénes son los finalistas?

Cecilia Montaño

Cecilia Montaño tiene 41 años y junto a su marido, Miguel Cisterna, crearon en su casa de El Mogote, en Chimbas, el refugio Casita de Tronquito donde reciben a perros y gatos en situación de abandono o calle. También reciben y mantienen a perros en situación judicial. Además de darles comida y un hogar, también les salvan la vida costeando, si es necesario, atención veterinaria. Actualmente, tienen 65 perros en su haber  los que mantienen a base de donaciones y sus trabajos particulares. En caso de ganar el primer premio, comprarían una movilidad para poder llegar a más mascotas en situación de calle o peligro y trasladarlas al veterinario en caso de ser necesario.

Publicidad

Myriam Riveros

Myriam Riveros tiene 57 años y hace 31 que trabaja en el Hospital Rawson. Ella trabaja como bioquímica y está destinada en el sector de oncopediatría, asistiendo y trabajando con los pacientes infantiles con cáncer. Es ahí mismo donde, junto a colegas, creo el grupo “Amigas solidarias”, que hace más amena la estadía de los chicos con esta y otras enfermedades  celebrando el día del niño y otras festividades haciendo títeres y regalando juguetes. Pero también ayuda a los padres de los pequeños pacientes ayudándoles a adquirir los medicamentos y todo lo necesario para mejorar su calidad de vida en internación. Ellas mantienen el grupo por sus propios medios y donaciones. En caso de ganar, utilizarían el dinero para comprar máquinas de coser para donar a la asociación de padres que sostienen el tratamiento de sus chicos con trabajos manuales

Daniel Soria

Daniel Soria tiene 26 años y vive junto a su familia en 25 de Mayo. Estudia psicología en la Universidad Católica de Cuyo y todos los días viaja en colectivo para preparar sus últimas materias y así dedicarse al trabajo final que le dará su licenciatura. Pero también articula su carrera universitaria con su labor solidaria: la de abastecer un banco ortopédico que ayuda a todos los veinticinqueños que lo necesitan. Dese muletas hasta sillas de ruedas, Daniel presta de forma gratuita estos elementos a todos los pacientes de la zona y también, cuando tiene la posibilidad, lleva mercadería y juguetes a lugares alejados para familias y chicos carenciados. Daniel sostiene el banco con donaciones y rifas. En caso de ganar el premio, le gustaría comprar una camilla ortopédica y nebulizadores y lo que haga falta para tener más elementos en el banco.

Daniel Cardozo

Daniel Cardozo tiene 37 años y hace 17 vive en San Juan. Dejó su natal Buenos Aires, donde conoció las dificultades de la calle y crecer sin una familia. Tras formar una nueva familia en la provincia, decidió dedicar parte de su tiempo a crear un equipo de fútbol para sacar a los chicos de calle y darles un tiempo de ocio de calidad. Así, nació la Escuelita de Fútbol Defensores de San Antonio, ubicado en el barrio San Antonio en Chimbas y que funciona en un terreno baldío. Además, Cardozo tiene un comedor que da cena y merienda a 200 chicos de entre 6 y 17 años y a todo aquel que se acerque a buscar un plato de comida. En el mismo comedor, también funciona un ropero comunitario y dan clases de apoyo a los niños y adolescentes que lo necesiten. Cardozo sostiene el comedor y el equipo con su trabajo de jardinero cuando hace falta y donaciones. En caso de ganar, utilizaría el dinero en elementos para la escuelita e insumos para su comedor.

Como votar 

Para votar por tu candidato favorito para que gane el concurso, podés hacerlo vía página web ingresando a este enlace. Para votar vía WhatsApp, envía un mensaje al 2644-171517 y elegí la opción 5. Allí aparecerán los nombres de los candidatos y podrás elegir a tu favorito para ser el destinatario del premio mayor. La votación cerrará a las 18.00 de este viernes.

Este año, DIARIO HUARPE y Broker Andino, junto a  Minera Andina del Sol (Veladero), Minas Argentinas, Glencore Pachón, Cámara Minera de San Juan, Grupo Sancor Seguros, Industrias Jaime, Energía San Juan, Instituto Autárquico Provincia del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y Florería Argentina vuelven a premiar al sanjuanino más solidario.

VIVO

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS