Publicidad

Huarpe Deportivo > COPA PLATA

Huazihul viaja a Mendoza para cerrar un año inolvidable

Huazihul, el Cacique, disputará la final de Copa Plata del Torneo Provincial de Rugby ante CPBM este próximo sábado, en Buena Nueva.

Por Germán Rosales
06 de octubre de 2023

GONZALO MEDINA // DIARIO HUARPE

El 2023 es y será un año inolvidable para una la institución fundadora del rugby en la región. Este próximo sábado, Huazihul puede condecorar la temporada con otro título tras conseguir el histórico ascenso a Primera en agosto pasado luego de jugar durante diez años en la B. Con esta motivación, los jugadores viajan a Mendoza para jugar la final por la Copa Plata ante CPMB en cancha de Banco RC. El encuentro inicia a las 14.15 horas, con el arbitraje de Pablo Montalto.

El Cacique tuvo un largo recorrido para llegar a la final. En la etapa clasificatoria se adjudicó la Zona A tras cosechar dos victorias y dos derrotas. Superó a Belgrano (20-00) y Peumayén (64-29), pero cayó ante Los Tordos (52-42) y Marista (41-21). En los cuartos de final perdió 50-08 ante el San Juan RC y en las semis triunfó 27-18 ante Universidad.

Publicidad

En el Club ubicado en Buena Nueva se podrán en juego dos Copas más. A las 12,00 horas saldrán a la cancha San Jorge de San Rafael y Teqüe para dirimir el Título de Bronce. A las 16,00 horas se conocerá quién será el gran campeón entre Los Tordos y Mendoza RC.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS