Publicidad

Provinciales > Consejos para prevenirla

Hubo 10 casos de muerte domiciliaria en niños

El dato corresponde al 2018. Desde Salud lanzaron una campaña para concientizar a los padres sobre las medidas que deben tomar para evitar las muertes en casa. La principal es evitar el colecho.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

La mortalidad infantil es una de las temáticas que preocupa al área de Salud por lo que lanzaron una campaña para que los padres tomen conciencia sobre las medidas que hay que tener en cuenta para que los niños tengan un sueño seguro. Es que según informaron, en el 2018 hubo 10 pequeños que murieron en sus casas. Mientras que, en el presente año ya son cuatro los casos, uno de los bebés perdió la vida por colecho y los otros por broncoaspiración.

Al respecto, Mónica Camargo, Jefa de Sección de Crecimiento y Desarrollo, dio a conocer que lo que se busca a través de la difusión de información es “que el niño tenga un sueño seguro y de esa manera prevenir la mortalidad domiciliaria que es una de las causas que aumenta la mortalidad infantil”.

Recaudos a tener en cuenta cuando los bebés duermen

La especialista brindó varios consejos para que los padres apliquen en la hora del sueño de sus hijos para evitar la muerte domiciliaria.

Publicidad

El niño debe dormir boca arriba porque así disminuye la muerte súbita.

El ambiente debe ser cálido y libre de humo.

Debe tener las vacunaciones al día.

No debe dormir junto con los papás, hasta los 6 meses puede dormir en la misma habitación pero no en la misma cama ya que puede sufrir la muerte por colecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad