Publicidad

Mundo > Jornada de protesta

Huelga en Brasil por la reforma jubilatoria que impulsa Bolsonaro

Desde centrales sindicales a organizaciones estudiantiles cortan las principales avenidas de ese país. El transporte decidió adherir por la cual creen que el impacto será importante.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2019

Justo en el primer día del desarrollo de la Copa América, Brasil se encuentra paralizado por una protesta liderada por las principales centrales sindicales y agrupaciones estudiantiles, esto se debe a la reforma en el sistema jubilatorio impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.  

Esas modificaciones "no cambian nada", dijo a la AFP a través de su asesoría de prensa el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas.

Publicidad

"La CUT no concuerda con la narrativa de que las jubilaciones sean el principal problema económico de Brasil. El problema de Brasil es que no hay un proyecto de política económica", indicó. "La expectativa es de una gran huelga", concluyó.

Folha consignó que la huelga general afecta al transporte en San Pablo y subrayó que hubo protestas y cortes de arterias durante la madrugada. Las principales centrales sindicales, así como gremios de estudiantes y profesores prevén paros y marchas en más de cien ciudades de por lo menos 24 de los 27 estados del país.

El paro se lleva a cabo después de dos grandes manifestaciones de estudiantes y profesores, el 15 y el 30 de mayo, contra los bloqueos prespuestarios en la educación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS