Publicidad

Mundo > Contundente

Maduro cerrará todos los consulados de Venezuela en Canadá

Según informaron desde la Cancillería la medida es en apego al principio de reciprocidad ya que Trudeau había cerrado de manera temporal su embajada en Caracas.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2019

De manera contundente, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro decidió cerrar sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal para restringir a su embajada en Ottawa toda su actividad diplomática en Canadá, en respuesta al cierre temporal de la embajada de ese país en Caracas, anunció este sábado la Cancillería.

En un comunicado, desde Venezuela explicaron que esto es un apego al principio de reciprocidad. Ya que Canadá con la decisión de Trudeau dejó de tener representación en el país. Vale mencionar que la decisión canadiense lejos de tratarse de un asunto administrativo, fue por una clara decisión política “que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela", señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se proclamó como mandatario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad