Publicidad

Judiciales > Hace más de tres meses

Iba ebrio, mató a un motociclista y lo condenaron a prisión en suspenso

Francisco Iván Agüero iba ebrio, mató a un motociclista y aceptó una condena de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2024
Agüero no irá preso, pero estará inhabilitado para conducir durante 9 años. (Foto: Gentileza Diario de Cuyo)

Este miércoles 14 de febrero la Justicia de San Juan condenó a tres años de prisión en suspenso a un joven de 21 años que iba manejando ebrio y mató a un motociclista. Francisco Iván Agüero (21) recibió esta condena en el marco de un juicio abreviado.

Agüero fue condenado por el delito de homicidio culposo y además de la prisión en suspenso se resolvió que el condenado estará inhabilitado para conducir por el periodo de nueve años.

Publicidad

Esta condena fue acordada entre el fiscal de la UFI Delitos Especiales Mientras el juez Alberto Caballero homologó el acuerdo alcanzado por el fiscal Francisco Pizarro y su ayudante fiscal Ignacio Domínguez, la defensora oficial María Emilia Nielson y el querellante José Nicolás Carrizo.

Esta condena se resolvió en el marco de un juicio abreviado en el que Agüero admitió que es culpable del siniestro vial en el que murió Luis Alberto Romero (54). Romero murió sobre las seis de la mañana del 28 de octubre del año pasado.

Este hombre iba en moto cuando fue embestido por Agüero quien iba al mando de Renault Megane. De acuerdo a los peritajes, el joven automovilista tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, pero los cálculos determinaron que al momento del choque tenía un nivel de 2 gramos por litro de sangre.

El choque se produjo en un tramo del lateral norte de la Circunvalación, un área que normalmente está transitada incluso durante las horas nocturnas. En la moto viajaba junto a Romero, un acompañante llamado Manuel Ariel Ponce, resultó herido con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Doctor Guillermo Rawson y logró sobrevivir.

Publicidad

Poco después del choque se conoció un video en el que se ve la gravedad del siniestro. Se ve el momento del choque, con escombros esparcidos en la carretera y vehículos de emergencia rodeando la zona. En las imágenes se ve que Agüero no frenó cuando intentaba cruzar calle Mendoza y debido a que la moto ya estaba circulando, fue impactada violentamente por el automóvil que viajaba a gran velocidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS