Publicidad

Policiales

Iban a robarle a un anciano postrado y un vecino delató a los ladrones

La buena obra del día la hizo en la mañana de este jueves un hombre que vio cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda en Rivadavia donde vive un anciano que está postrado en una cama por una cirugía.

26 de abril de 2019

El hecho ocurrió en el interior del barrio Cabildo, allí dos delincuentes ingresaron a la casa de un señor de 83 años quien es viudo y está al cuidado de sus hijos. El hombre fue sometido a una cirugía de riñón y en el momento que uno de sus hijos que estaba a su cuidado se retiró del lugar, los delincuentes ingresaron a la vivienda con intenciones de robo.

El otro hijo que cuida a es te anciano de 83 años se había demorado en llegar para remplazar a su hermano y esos minutos de intervalo que hubo entre un cuidador y el otro, fue propicio para que los malvivientes decidan ingresar a la casa donde habrían estado haciendo tareas de inteligencia para aprovechar el momento de ausencia de los hijos de la víctima

Publicidad

.

Los ladrones habían sacado el picaporte de la puerta principal de ingreso y así entraron al inmueble que está ubicado en calle Misiones al 83 de dicho complejo habitacional.

Un vecino observó cuando los delincuentes entraron y rápidamente llamó a la Motorizada 3 del barrio Huaziúl y contó lo que estaba sucediendo. Inmediatamente efectivos de esa dependencia al mando del subcomisario Nelson Otarola quien también se sumó al trabajo, salieron hacia el lugar para atrapar a los delincuentes.

La víctima un señor que fue identificado como Horacio Marcelo Salinas (83) quien escuchó ruidos en la casa y como pudo se levantó de su cama y se enfrentó a uno de los ladrones a quien le gritó y comenzó a pedir ayuda.

Fue allí que los ladrones decidieron salir corriendo sin robar nada. Los uniformados realizaron un operativo cerrojo y en cercanías de calle Cipolletti lograron atrapar a uno de los presuntos autores del intento de robo, pero sin secuestrarle nada y desconociendo que podrían haber sustraído.

Publicidad

El detenido cumplía con la descripción aportada por el vecino que llamó a la policía mientras que el otro logró escapar.

El detenido fue identificado como Maico José Gil Funes de 22 años quien cuenta con frondoso prontuario y pesa sobre él una condena de tres años de prisión por el Sistema Especial de Flagrancia.

Al llegar a la casa del anciano los uniformados entrevistaron a la víctima y este les dijo que nos “chorros” no habían alcanzado a robar nada.En eso llegó el otro hijo del hombre y descubrió que faltaba el picaporte de la puerta principal de ingreso a la casa.

Los policías que continuaban con la búsqueda del otro delincuente encontraron a media cuadra de la casa del señor Salinas el picaporte al que se hacía alusión.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad