Publicidad

Policiales > En Iglesia

Iban de fin de semana con chicos en recuperación y se les fue de las manos

Un grupo de chicos en conflicto con la ley fueron trasladados al departamento Iglesia bajo un programa de recuperación del Instituto Nazario Benavidez y en un descuido dos escaparon y cometieron un robo.

04 de agosto de 2019

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado, una mujer fue atacada por dos sujetos, según su relato, quienes le arrebataron la cartera tras un forcejeo hasta que la hicieron caer y los ladrones huyeron.

El robo ocurrió en calle Santo Domingo a metros de Tiro Federal, en Rodeo en el departamento Iglesia.

Publicidad

La víctima pidió auxilio en una parrillada de la zona y pudo llamar a la policía ya que en la cartera que le habían sustraído llevaba entre otras pertenencias su teléfono celular.

Con personal de la Comisaría 22ª de Rodeo, la mujer siguió el recorrido de sus atacantes y llegaron a la escuela Albergue de Rodeo donde estaban hospedados los jóvenes internados en el Instituto Nazario Benavidez.

Los uniformados pusieron en conocimiento del hecho a los coordinadores del contingente que había llegado al departamento y cuando los dos que habían cometido el hecho se hicieron presentes, la damnificada por el robo los reconoció y los señaló.

Los responsables del grupo, dos coordinadores, un profesor y el chofer de la movilidad que los trasladó desde la ciudad Capital,  dijeron que no habían  notado la ausencia de los dos acusados.

Publicidad

En total eran 9 chicos los que viajaron, pero dos de ellos, uno de 16 y otro de 17 años fueron los que quedaron involucrados en el robo.

Los dos jóvenes quedaron alojados en la Comisaría 22ª de Rodeo y en horas de la mañana de este domingo fueron restituidos a los coordinadores del instituto por decisión del Juez de Paz de Iglesia Hugo Quiroga quien tomó intervención en el caso.

La cartera de la mujer fue encontrada en el techo de la escuela y aún contenía todos los efectos de la víctima, dinero tarjetas de débito y crédito y el teléfono celular.

Tras el desagradable episodio para la víctima del robo y para los responsables del contingente, decidieron regresar a la ciudad con todos los jóvenes. Los dos implicados en el robo quedaron vinculados a una causa por lo que tendrán que responder a la justicia. Según informaron fuentes policiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS